BURGOS

Calero, contento con la primera semana de entrenamientos

El entrenador del Burgos pide mucho trabajo porque, en su opinión, queda mucho camino por recorrer en la vuelta al fútbol profesional.

Burgos
0
Calero, contento con la primera semana de entrenamientos
BURGOS CF

Julián Calero afronta con ilusión la temporada del Burgos tras el ascenso de categoría y aplaude el gran estado de forma en el que han llegado los dieciséis jugadores que, por el momento, componen la plantilla: “Han llegado en una situación física extraordinaria, incluso en los entrenamientos estamos teniendo más ritmo del que esperábamos en este momento”. De cualquier manera, el técnico madrileño avisa de las dificultades: “Si no crecemos rápidamente estamos abocados a perder todo lo bueno que hicimos la pasada temporada. Nos faltan seis o siete jugadores y en ellos estamos, vamos poco a poco, pero al final conseguiremos traer los refuerzos que queremos”.

También Julián Calero asume su papel en esta Segunda División: "Sabemos que tendremos el presupuesto más bajo o uno de los últimos, pero nosotros somos el Burgos y que nadie dude que vamos a tener un equipo competitivo. Si no tenemos muy claro dónde estamos, esta categoría nos va a devorar, tenemos que ser un equipo mentalmente duro y mentalizados de que aquí nadie te va a regalar nada. El Burgos no a ser el equipo tonto de la categoría, tenemos nuestras armas y las vamos a utilizar".

En cuanto al inicio de la competición, con dos partidos fuera, Calero matiza que no era lo deseado: "Hubiéramos querido un inicio normal, pero hasta la tercera jornada no podremos utilizar El Plantío. Además, en las cuatro primeras jornadas nos vamos a enfrentar a equipos que van a estar en la parte alta de la clasificación, pero nos tenemos que aclimatar a lo que hay. Cuando podamos jugar en El Plantío, tiene que ser una olla a presión, hay mucha ilusión entre los aficionados en Burgos y debemos hacer de nuestro estadio un fortín".

Mañana miércoles el Burgos disputa su primer encuentro de pretemporada en Amorebieta: "Solamente tenemos dieciséis jugadores y no quiero cargar mucho a alguno de ellos en este momento, hemos subido jugadores del filial y juveniles y lo que queremos es empezar a rodar sin mayores pretensiones".