NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Michel: “Vamos a hacer que el Girona luche por todo”

El técnico no se marca objetivos a largo plazo pese a que el ascenso sigue siendo la asignatura pendiente del club tras perder dos finales de playoff

Actualizado a
Michel: “Vamos a hacer que el Girona luche por todo”

Lo dejó claro Quique Cárcel en su primera intervención y lo remarcó Míchel a lo largo de su presentación como nuevo técnico del Girona: no hay más presión que la de ganar el siguiente partido. Hizo el técnico muchas promesas durante su comparecencia, pero ninguna sobre los resultados finales del equipo: “Somos muy ambiciosos. Vamos a hacer que el Girona luche por todo. Esa mentalidad hay que construirla desde el primer día. El reto es seguir construyendo un Girona cada día más fuerte. No tenemos ningún objetivo principal que no sea ganar el siguiente partido. Prepararemos bien el equipo, seremos competitivos y protagonistas. Eso es lo que queremos hacer” manifestó el técnico. Pese a ello, sí reconoció que quieren dar “un paso más” con el equipo, que no es otro que el ascenso, pues el Girona lleva dos años quedándose a las puertas de lograrlo.

Desde que llegó a Girona, hace escasos días, las sensaciones de Míchel están siendo “muy buenas”. El entrenador ha confesado que no esperaba la llamada del Girona, pero que cuando la recibió no dudó en aceptarla: “Es el tipo de club en el que queríamos estar” manifestó. Y es que el Girona tiene detrás “un transatlántico” (el City Football Group) que ha de impulsar al equipo hacia la máxima categoría: “Me he encontrado una estructura muy buena. Mejor de lo que preveíamos. Nuestro reto es hacer un equipo muy competitivo desde nuestra idea de juego. Que la afición se sienta orgullosa de cómo compite el equipo”.

Sobre la composición de la plantilla Míchel no se mojó y repitió en varias ocasiones que “nos adaptaremos”. El Girona no ha realizado aún ningún fichaje, pero es que además debe aligerar la plantilla. En este sentido, el técnico madrileño quiere conocer a los jugadores de primera mano: “No nos cerramos a nada y vamos a empezar a entender lo que tenemos y ver los jugadores. Necesitamos conocer al jugador. Una cosa es lo que ves desde fuera y otra el día a día”, manifestó.

Finalmente, el técnico se mostró encantado de tener la posibilidad de contar con jugadores jóvenes, ya sean de la cantera del Girona o cedidos por el Manchester City: “Soy un enamorado de las canteras y del fútbol base. La formación del jugador es una de las cosas por las que yo me hice entrenador. Hacer mejor a los jugadores te hace mejor entrenador. Nos gusta trabajar con gente joven”, zanjó.