NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sigue con su puesta a punto

Comienza la segunda semana de entrenamiento de la pretemporada madridista con el objetivo de poner a tono a los futbolistas que están a las órdenes de Ancelotti.

Actualizado a
El Madrid sigue con su puesta a punto
realmadrid.com

Este martes la plantilla del Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos después del primer descanso de la pretemporada, con el objetivo de llegar en forma a la primera jornada liguera que se disputará el próximo 14 de agosto frente al Alavés. Es la primera doble sesión tras la victoria (3-1) en el amistoso del pasado domingo frente al Fuenlabrada.

La segunda semana de entrenamiento ha comenzado con ejercicios de intensa carga física y, sobre todo, táctica. El equipo madridista realizó una sesión verspertina de casi dos horas de duración. Tras el calentamiento inicial, los jugadores se dividieron en dos rondos y después practicaron la presión y la posesión de balón. También han tenido tiempo para hacer unas series de carreras para seguir cogiendo la velocidad punta.

Hubo un par de ausencias. Luka Jovic se entrenó en solitario, mientras que Rodrygo y Mendy trabajaron en el interior de las instalaciones. El defensa galo sigue con sus molestias en la tibia (hay que recordar que no llegó a terminar la pasada campaña al diagnosticarle una periostitis tibial), y comienza a ser duda de que llegue en óptimas condiciones para el estreno liguero.

La pasada temporada del Real Madrid estuvo marcada por los continuos problemas físicos que arrastró el equipo. En total fueron más de 60 lesiones durante el curso pasado, y el club se percató de ello y ha colocado a los mandos de la preparación física a Pintus, que ya se ha puesto manos a la obra en esta última semana. Por ahora, Ancelotti sigue sin contar con los futbolistas que han disputado la Eurocopa y la Copa América.

Hasta el próximo lunes 19 no aparecerán por Valdebebas Alaba y Bale, los primeros que cayeron en el torneo continental. Será la primera vez que entrene en las instalaciones madridistas el polivalente jugador austriaco, mientras que el galés volverá a coincidir con Ancelotti, con quien brilló en las dos campañas en las que estuvieron juntos. Mientras llegan los refuerzos, son los canteranos quienes se están curtiendo con los mayores. Ancelotti contará esta semana con un grupo amplio en ese aspecto.