NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El presidente de Millonarios y un banderín con mucha historia

Gustavo Serpa, dirigente del club colombiano, visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán y se fotografió con esta joya de 1952, que llegó a España con Alfredo Di Stéfano.

Castro, Serpa y Del Nido, con el banderín.
JESUS SPINOLA/SFC

Gustavo Serpa, presidente de la Junta Directiva de Millonarios de Bogotá, estuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán junto a su homólogo en el Sevilla José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco y el director deportivo Monchi. Serpa disfrutó del magnífico museo que se ha acondicionado en el estadio sevillista, que entre otras joyas dispone de un banderín de Millonarios.

Un banderín con el que posó el propio Serpa junto a Castro y Del Nido y que está repleto de historia. Lo recibió el Sevilla en el año 1952, cuando Alfredo Di Stéfano todavía jugaba en el club colombiano, considerado entonces el mejor del Mundo. Millonarios desembarcó en España para jugar en partido de las Bodas de Oro del Real Madrid y posteriormente hizo una gira por España en la que incluía un encuentro ante el equipo blanquirrojo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aquel encuentro se jugó en el Viejo Nervión, estadio que se situaba justo al lado del actual Ramón Sánchez-Pizjuán, y terminó con un empate a uno. Marcaron Di Stéfano y, para el Sevilla, el Niño de Oro: Juan Arza, que era entonces la gran estrella nervionense y al que muchos consideran mejor jugador de la historia sevillista.