Joaquín: "Puede ser un año exigente pero también bonito"
El capitán verdiblanco analizó en los medios oficiales del club cómo afronta una nueva pretemporada a pocos días de cumplir 40 años


Joaquín compareció ante los micrófonos de los medios oficiales del Betis para analizar cómo afronta una nueva pretemporada a pocos días de cumplir 40 años. En ilusión pocos le ganan al capitán verdiblanco: "Es un privilegio disfrutar un año más de ser futbolista. Intento disfrutar del día a día. Lo que más cuesta a estas alturas es a nivel psicológico porque son muchos años ya, quizás sufro más por ello que físicamente".
Noticias relacionadas
A las puertas de una nueva temporada en la que el Betis volverá a disputar competición europea, Joaquín no muestra el menor temor ante el reto: "Claro que puede ser un año de mucha exigencia, pero también muy bonito. Te metes en la rueda de jugar y competir cada tres días es lo que todo futbolista quiere a lo largo de la temporada".
Como es lógico, la posibilidad de que sea su última temporada en activo sobrevuela la mente de Joaquín y la de todos los béticos, pero el de El Puerto se lo toma con filosofía: "La constancia y la exigencia es lo que te va a permitir pelear por los títulos. Sería el broche de oro a mi carrera, si es que es mi último año... Hay que ser conscientes de que igual que el año es prometedor va a ser difícil y hay que estar preparado".



