NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Torres y Herrera dan positivo y ya hay siete en Osasuna

Se hicieron los test tras conocer que tenían familiares contagiados. Además, Barja permanece confinado por contacto estrecho. Se suspende el amistoso previsto para el próximo sábado ante el Promesas.

Roberto Torres, en el gimnasio
OSASUNA

Arrasate sigue dando forma a una pretemporada de lo más caótica. Tiene ocho jugadores fuera por culpa del Covid, en esta época post San Fermín, las fiestas de Pamplona suspendidas por la pandemia. Torró, Juan Pérez, Ramalho, Cardona y David García están confinados tras dar positivo días atrás. Y Barja, por haber estado en contacto directo con una persona con coronavirus. Los últimos en caer son Torres y Herrera, que se hicieron las pruebas ayer en la Clínica Universidad de Navarra tras conocer que habían estado con familiares que tenían el virus. Los dos futbolistas afectados no presentan síntomas y cumplirán con el protocolo sanitario establecido. El resto de integrantes del equipo han resultado negativos tras someterse al examen ayer mismo.

Después de tener conocimiento de los resultados, la entidad ha decidido que, a modo preventivo, los jugadores se ejercitarán en Tajonar extremando todas las precauciones. Esta circunstancia condicionará el plan de trabajo semanal, ya que se suspende el partido de preparación previsto para el próximo sábado ante el Promesas. Continúan ausentes en la dinámica del grupo Budimir, que se encuentra descansando tras participar en la Eurocopa con Croacia, y Moncayola, concentrado con la selección española olímpica. 

El resto sigue sudando en las instalaciones rojillas. El entrenamiento de hoy ha constado de una activación, carreras, acciones combinadas y técnica, en una sesión en la que se han extremado todas las medidas de precaución. Los futbolistas han realizado ejercicios sin interacción y únicamente en espacios exteriores, sobre el terreno de juego. Nada más finalizarlos, han abandonado las instalaciones en sus vehículos particulares sin acceder a los vestuarios.