NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino cree que los audios se filtran por su 'Plan Superliga'

El presidente explica en un comunicado que fueron grabados "clandestinamente" por el periodista José Antonio Abellán. Estudia emprender acciones legales.

Actualizado a
Florentino cree que los audios se filtran por su 'Plan Superliga'

El Real Madrid no considera casual la publicación en el diario digital El Confidencial de unos audios del año 2006 en los que el entonces dimitido presidente Florentino Pérez criticaba a varios futbolistas del club, fundamentalmente Iker Casillas y Raúl González. Fuentes de la entidad creen que se trata de una conspiración para minar la imagen de Pérez en un momento en que se ha convertido en la bandera de la Superliga frente a instituciones como la UEFA y la Liga de Fútbol Profesional, que presionan a todos los niveles para derribar el proyecto.

El propio presidente hizo un comunicado en la página web del club en el que acusa al periodista José Antonio Abellán de haber grabado las conversaciones de forma clandestina:

El comunicado dice lo siguiente:

"Ante la noticia difundida en El Confidencial en la que se recogen frases que se me atribuyen, creo necesario matizar:

Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial.

Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.

Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.

He puesto el asunto en manos de mis abogados, que están estudiando las posibles acciones a ejercitar".

El club entiende que sólo por el conflicto de la Superliga  puede explicarse la filtración de unas conversaciones de hace quince años y que se produjeron cuando Florentino Pérez ya había dimitido como presidente de la entidad. Cabe recordar que Pérez ganó las elecciones en 2000 y tras una exitosa etapa (una Champions y dos Ligas) decidió dimitir en un momento de crisis deportiva en 2006 para regresar en 2009.

El Madrid entiende que la filtración responde a una estrategia para intentar derribar su proyecto de modificación de las competiciones europeas, apoyado por Barcelona y Juventus e inicialmente también por Atlético de Madrid y varios clubes ingleses. Estos últimos tuvieron que dar marcha atrás por las presiones de la UEFA y de su propio Gobierno. Madrid, Barcelona y Juventus mantuvieron su postura y han recibido el respaldo del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid a la legitimidad de su plan. De hecho, la UEFA abrió un expediente sancionador a los tres clubes con la intención de apartarles de las competiciones europeas, pero su Comité de Apelación tuvo que dar marcha atrás a la espera de una resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, que debe pronunciarse sobre si el máximo organismo del fútbol continental está cometiendo un abuso de posición dominante.

Florentino Pérez confirma que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra El Confidencial porque considera que los audios fueron conseguidos en su momento de manera ilegal.