NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El coronavirus altera la puesta a punto de la plantilla de Gallego

El club hace público el sexto caso positivo, la mayoría de futbolistas canteranos y "por contagios externos", matiza el jefe de los servicios médicos.

El coronavirus altera la puesta a punto de la plantilla de Gallego
PACO PAREDESAS

El coronavirus afectó a la plantilla del Sporting en plena competición de la pasada temporada y parece dispuesto a alterar la pretemporada del equipo gijonés siete meses después. El club gijonés hizo público ayer el sexto positivo en COVID-19 en la plantilla de jugadores que tiene a sus órdenes David Gallego, el séptimo en Mareo donde también se ha registrado un caso en el filial.

El afectado en esta ocasión es Javier Mecerreyes, uno de los numerosos jugadores de la cantera a quienes quiere ver de cerca Gallego, que se encuentra en buen estado y aislado. El jefe de los servicios médicos del club, el doctor Antonio Maestro, aseguró que “todos los contagios que ha habido hasta ahora son externos”.

La pretemporada se inició para el Sporting sin cinco jugadores. Bogdan Milovanov y Álvaro Vázquez --ambos jugadores de la primera plantilla--, Álvaro Santamaría, David Fernández y Marcos Trabanco son los otros jugadores que dieron positivo en las primeras pruebas tras el regresp de los futbolistas a Mareo, después de sus vacaciones. Los cinco, que realizan trabjo específico en sus domicilios, se sometieron a nuevas pruebas PCR este lunes y se esperan en las próximas horas que los resultados sean negativos para que puedan incorporarse al trabajo normal con el Sporting.

"Preocupan los seis casos de COVID y también nos preocupa que sean contagios externos", dijo el doctor Maestro. "No podemos catalogarlo nunca como un contagio en las instalaciones de la entidad, donde estamos siguiendo las recomendaciones de los protocolos de LaLiga y de las entidades sanitarias del Principado de Asturias", añadió.

La pandemia castigó de forma severa al Sporting a principios de año, en aquella ocasión hasta con diez contagios. "Todos los que pasaron el COVID gozan de gran salud", afirmó Maestro. No obstante, comentó también que desde los servicios médicos se han extremado las precauciones y vigilancias con aquellos jugadores con alguna secuela del virus. "Se está haciendo un seguimiento especial", matizó.

Ahora que la situación pandémica es muy diferente, pero con especial incidencia en los grupos de edad de los futbolistas, vuelve a azotar Mareo. "Todos los contagios son considerados externos. Hoy en día, con la ola que hay en nuestra región, tenemos en cuenta la situación de riesgo y las edades de riesgo", apuntó Antonio Maestro. El filial también se ha visto afectado por el positivo del entrenador de porteros, Nando Juárez, aislado desde que se conoció el resultado de su prueba, el primer día de entrenamientos.