REAL OVIEDO

El Oviedo cierra la llegada de David Costas

Los azules se hacen con el zaguero tras desvincularse del Celta para las tres próximas temporadas. “Quiero volver a disfrutar”, dice el defensa en su regreso

Nacho Azparren Menéndez

David Costa es el líder de la defensa que buscaba Rubén Reyes para el Oviedo. Con una operación que Francesc Arnau dejó encarrilada hace meses y que se cerró ayer, con la desvinculación del zaguero del Celta, los azules refuerzan el eje de la zaga: Costas firma por 3 temporadas en la que será su segunda etapa en el Oviedo.

“Llego con muchas ganas de hacer las cosas bien. Quiero volver a disfrutar”, señaló el gallego a su llegada a la capital de Asturias. Costas, de 26 años, ya dejó un gran sabor de boca cuando recaló en el conjunto azul en el mercado de invierno de la temporada 2016/17, haciéndose indiscutible para Hierro en el centro de la zaga.

La llegada de Costas sirve para reforzar una de las líneas, la de la defensa, que menos movimientos ha visto en las dos últimas temporadas. El ex del Celta competirá en el centro de la zaga con Grippo, Arribas y Christian Fernández por un puesto, por lo que se supone que la defensa queda cerrada, a la espera de ver si para el lateral derecho se cuenta con Lucas y Jorge Mier o se apunta a algún fichaje más.