El Vetusta también se pone en marcha en El Requexón
El filial seguirá una nueva filosofía, con más gente de la casa y plantilla rejuvenecida. “Será la Tercera más dura de los últimos años”, advierte Jaime Álvarez, el técnico


Mientras Ziganda da los primeros pasos con sus pupilos en los campos de entrenamiento de El Requexón, el Vetusta tambiém se pone en marcha con vientos de cambio. El filial, que la pasada campaña firmó un curso para olvidar culminado con el descenso a Tercera División, se pone en las manos del joven entrenador Jaime Álvarez para seguir surtiendo de futbolistas al primer equipo y, de paso, tratar de recuperar alguno de los peldaños perdidos en el fútbol nacional.
“Tenemos una plantilla con chicos muy jóvenes, este año se ha optado por un camino diferente al de años anteriores. Me parece que es la propuesta correcta, con gente joven con pasado en el Oviedo, jugadores que conocen muy bien la casa”, señala Jaime Álvarez, nuevo técnico del conjunto azul.
Noticias relacionadas
La filosofía pasa ahora por dos caminos. De una parte, rejuvenecer un equipo que en los últimos años se había acostumbrado a formar jugadores jóvenes con algunos mayores de 23 años. De otro lado, intentar asturianizar el grupo, en lugar de mirar al mercado de fuera dela región.
“Es una de las Terceras más dura de los últimos años. Va a ser más exigente. No parece que haya un favorito claro este año”, advierte el entrenador de los azules.



