NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shaq Moore destaca con Estados Unidos

El lateral derecho del Tenerife fue elegido el mejor del partido que su selección le ganó a Haití (1-0) en el estreno de la Copa Oro.

Actualizado a
Shaq Moore destaca con Estados Unidos
Jay BiggerstaffUSA TODAY Sports

Shaq Moore sigue disfrutando de su buen momento de forma. El lateral derecho del Tenerife fue elegido como el mejor del partido en el que Estados Unidos derrotó a Haití en la primera jornada del Grupo B de la Copa Oro que se disputa en suelo norteamericano.

El defensa fue titular ante el combinado centroamericano siendo reemplazado en el minuto 76. A pesar del favoritismo, a USA le costó ganar y eso que se había adelantado muy pronto en el marcador. Moore fue de lo más peligroso de su equipo y hasta estuvo cerca de anotar un gol. El próximo viernes, los de Gregg Belhater se medirán a Martinica que perdió en el estreno con Canadá (4-1).

Así, Moore se va a perder gran parte de la pretemporada de los blanquiazules ya que si Estados Unidos llega a la final (que es lo más probable), no se liberará hasta el 2 de agosto, unas dos semanas antes del estreno liguero contra el Fuenlabrada.

El lateral fue el futbolista de la plantilla del Tenerife que más partidos jugó en el torneo pasado: 42 (41 de Liga y uno de Copa del Rey). Solo se perdió el duelo ante el Logroñés porque estaba sancionado y los de Sestao River y Castellón, por el trofeo del KO por decisión técnica. En los demás, siempre ha participado sumando 3.356 minutos. Eso despertó el interés del seleccionador norteamericano quien le incluyó en la pre-convocatoria y luego en la lista definitiva.

Álex Corredera, tercer positivo confirmado

Álex Corredera es el tercer contagiado de Coronavirus que faltaba por conocer en la plantilla del Tenerife. El propio futbolista lo informó en sus redes sociales. "Quería comunicar que hace unos días di positivo en Covid-19 y, siguiendo las medidas sanitarias, he estado aislado y recuperándome. Estoy bien, deseando volver al trabajo y unirme a mis compañeros cuanto antes", publicó.

Así, ya se sabe los tres jugadores blanquiazules que no se han podido sumar con normalidad a los entrenamientos. El primero en notificarlo había sido Nahuel Leiva quien ni siquiera se pudo desplazar a la Isla. Este pasado fin de semana, lo informó Álex Muñoz y ahora lo hizo público el ex jugador del Badajoz. Cada uno de ellos se encuentra aislado y en buen estado de salud.

A estas ausencias se suma la de Borja Lasso quien no ha comenzado la pretemporada con sus compañeros sin que el club haya informado las razones. Vale recordar que el andaluz se pasó en blanco toda la temporada pasada por una fractura distal del peroné izquierdo. Se le esperaba con ansias en este inicio, pero de momento no se ha incorporado.

Por otra parte, la plantilla ha retomado este lunes los entrenamientos después de su jornada de descanso. Se le viene una semana con varios días en los que habrá doble sesión antes de jugar su primer amistoso de verano ante el Águilas Atlético, este próximo sábado en el Sur de la isla.

Javi Alonso, primer lesionado

Ha empezado algo alterada la pretemporada del Tenerife. A los tres casos positivos de COVID-19 ya conocidos (Álex Muñoz, Nahuel Leiva y Álex Corredera) se ha sumado el otro susto de importancia: Javi Alonso se lesionó en el entrenamiento de esta mañana. El canterano no pudo acabar la sesión y tras someterse a unas primeros estudios se ha diagnosticado que tiene “una lesión en la rodilla derecha”, según el escueto parte médico.

Una faena para el centrocampista quien esta temporada pasaba a ser futbolista profesional a todos los efectos. En una acción en solitario durante el primer entreno de la semana sintió mucho dolor y enseguida fue atendido. El club añadió que será sometido “a nuevas pruebas, con evaluación conjunta con el Servicio de Traumatología de Hospiten Rambla”. No se descarta una lesión de gravedad.

Javi Alonso acabó la temporada contando con la confianza de Ramis quien fue titular los últimos cinco partidos. A pesar del incidente extradeportivo que vivió el pasado mes de noviembre y que le valió para perderse varios encuentros y ser expedientado, el medio dio un paso adelante y acabó convenciendo al entrenador.

En total fueron 27 los encuentros disputados, 20 de ellos como titular. El jugador nacido en Adeje se estrenó en el primer equipo de la mano de José Luis Oltra en la derrota ante Osasuna en El Sadar (2-0), el 14 de noviembre de 2018. De momento ya cuenta 40 presencias, seis amarillas y dos rojas en el primer equipo.

Carlos Pomares, lateral zurdo, aprovechó los micrófonos para darle ánimos, no solo a Alonso, sino a sus compañeros que están confinados. “Lo importante es la salud. Sabemos que esto es un trabajo, pero estando bien se hace todo más llevadero. Espero que se recuperen lo antes posible para que estén con nosotros pronto”, dijo en los medios oficiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?