NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti sigue su puesta a punto

El equipo rojiblanco trabajó con doble sesión en Los Ángeles de San Rafael. El club anunció el fichaje de De Paul mientras se ejercitaban por la tarde.

Saúl protege el balón en el entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone y su cuerpo técnico saben que el periodo en Los Ángeles de San Rafael es fundamental para cargar las pilas de cara a la temporada. Sesiones con mucho trabajo físico y táctico en las que en esta pretemporada atípica el Cholo no podrá contar con el grueso de su plantilla por la disputa de los torneos internacionales.

El Atlético se ejercitó por la mañana en una sesión muy física y posteriormente por la tarde en casi dos horas de ejercicios con el balón como protagonista. Ante la atenta mirada de un puñado de aficionados que se acercaron a seguir las evoluciones de sus jugadores, la cuenta oficial del equipo rojiblanco anunciaba el fichaje de Rodrigo de Paul mientras Simeone dirigía los ataques de su equipos por los costados. Sin poder contar con los siete jugadores citados para la Eurocopa, los seis, contando ya a De Paul, de la Copa América ni con Herrera en la Copa Oro, la cantera colchonera es protagonista en las sesiones de trabajo.

El Cholo dividió su plantilla en dos formaciones para ensayar ataques por las bandas y combinaciones con el balón jugado desde la zaga. El equipo con mayor número de futbolistas del primer equipo estaba formado por Oblak, Camus, Savic, Montero (Hermoso no participó en los partidillos), Medrano, Kondogbia, Saúl, Soriano, Germán Valera, Giuliano Simeone y Camello. Enfrente, dirigía los ataques un equipo muy joven, con Ricard, Marco Moreno, Corral, Javi Serrano, Alberto Moreno, Rojas, Rodrigo Riquelme, el primer fichaje del curso Marcos Paulo, Borja Garcés y Saponjic entre otros.

La plantilla del Atlético trabajará durante toda la semana concentrados en la localidad segoviana tras haber pasado las primeras sesiones de entrenamientos en Majadahonda. El primer amistoso previsto está fijado el 23 de julio en El Burgo de Osma contra el Numancia. Simeone irá recuperando efectivos según fueron acabando sus compromisos internacionales, donde los últimos en llegar serán Lodi, Trippier, Correa y De Paul, todos ellos finalistas de sus respectivos torneos y en el caso de los dos últimos campeones de la Copa América.