NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético anuncia a De Paul

El argentino llega como una de las grandes estrellas de su selección en la conquista de la Copa América. Firma por cinco temporadas tras brillar en el Udinese.

Actualizado a
El Atlético anuncia a De Paul

Rodrigo de Paul ya es nuevo jugador del Atlético. El club anunció, de nuevo a las 19:03, la hora de las noticias rojiblancas, el acuerdo con Udinese, que llevaba cerrado desde antes del inicio de la Copa América, y se hace con una de las grandes estrellas del campeonato, clave para que Argentina levantase el título

La celeridad para hacerse con el futbolista de 27 años ha sido fundamental en la entidad rojiblanca, ya que De Paul ha salido completamente revalorizado del torneo después de ser una referencia en el centro del campo argentino y firmar una final sobresaliente contra Brasil, asistiendo a Di María en el gol del triunfo. Pero, más allá de su papel con la selección, el centrocampista llevaba varias temporadas llamando la atención del Atlético por su gran nivel en la Serie A. En mayo, como contó As, la operación estaba en marcha y este lunes se ha hecho oficial. Capitán de Udinese, muestra del aumento de galones y madurez en el vestuario, De Paul poco tiene que ver con aquel joven extremo que jugó en el Valencia entre 2014 y 2016.

El argentino fue centrando su posición hasta convertirse un fijo en la sala de máquinas, aportando salida de balón, llegada, calidad y trabajo junto a un pivote por detrás. De Paul acabó la pasada liga con 36 partidos disputados, nueve goles y nueve asistencias. Fue el cuarto centrocampista más goleador de la Serie A y el sexto jugador con más asistencias de la competición. Además, acabó como el futbolista con más regates buenos de la liga italiana (122), también fue el que más duelos ganó con 294, el tercero en centros buenos al área, el vigesimocuarto jugador con más pases buenos completados (1.465) y el décimo centrocampista con más recuperaciones (207).

El campeón se refuerza con su segundo fichaje tras el de Marcos Paulo y De Paul, que firma por cinco temporadas, se incorporará a la pretemporada después de gozar de unos días de vacaciones, al igual que Correa y Lodi, también partícipes hasta la final de la Copa América, y de Trippier, que alcanzó la final de la Eurocopa. Simeone suma una nueva ficha con su compatriota, que tiene un estilo de juego que se adapta a la perfección a las ideas del técnico. Con pasaporte italiano, no ocupa plaza de extracomunitario y promete aumentar al máximo la competencia interna en el centro del campo. Su llegada podría conllevar una salida de Saúl, que ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas del Cholo y tendría entre sus planes cambiar de aires.

De Paul pondrá aún más cara la confección de los onces a su técnico. La temporada pasada Simeone estableció un centro del campo muy ofensivo con Koke ejerciendo de pivote junto a Llorente y Lemar, con plena libertad para pisar área rival. El Cholo también cuenta con Kondogbia, más posicional y físico y que puede dar un paso adelante este curso después de completar un primer curso de aclimatación, con el propio Saúl y con Héctor Herrera, que se encuentra disputando la Copa Oro con México. De Paul acostumbra a jugar acomodado al perfil derecho, junto a un pivote a su lado y con una enorme capacidad física que le permite aportar mucha ida y vuelta al equipo. El Atlético se refuerza y lo hace con un jugador de primera línea.