NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ara: Laporta se plantea ahora renovar a Koeman

Pese a haber dudado de su continuidad hace apenas mes y medio, podría ofrecerle una ampliación sobre el mes de octubre si el Barça funciona según dicho medio.

Actualizado a
Ara: Laporta se plantea ahora renovar a Koeman
GORKA LEIZADIARIO AS

Según informó este lunes Ara a través de su edición digital, Joan Laporta se plantea ahora renovar a Ronald Koeman después de haber dudado de su continuidad hace apenas mes y medio. Siempre según el citado medio, Laporta y sus asesores consideran que, después de haber dejado a Koeman en posición de debilidad acusando al equipo de haber perdido de manera "incomprensible" la Liga, ampliarle el contrato sería una buena manera de reforzar su posición en el vestuario.

Ronald Koeman, fichado por Josep Maria Bartomeu para el Barça en agosto del año pasado, firmó un contrato hasta junio de 2022 y, en su primera temporada, ganó la Copa del Rey. El título no terminó de llenar a Laporta, elegido presidente el 7 de marzo y que no tuvo problemas en explicar que él no había traído a Koeman y que necesitaba un proceso de reflexión y de conversaciones con el holandés para saber si era el entrenador ideal para el Barça la próxima temporada.

Laporta intentó un imposible: fichar a Guardiola, que fue uno de los primeros en aconsejarle que siguiese con Koeman. También Jordi Cruyff, fichado como asesor del presidente y al que unen buenos lazos con el héroe de Wembley. La posición de Koeman ha cambiado hasta tal punto de que ha fortalecido su postura en el vestuario y que ahora se plantea incluso la ampliación de su contrato.