ALAVÉS

Pellistri desea seguir en el Alavés

El futbolista uruguayo pertenece al Manchester United, con el que está haciendo ya la pretemporada. Peligra si llega otro club con más dinero.

0
Pellistri desea seguir en el Alavés
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Pellistri es un jugador que interesa en Vitoria. También hay otros clubes europeos que han preguntado por su situación. Tiene ficha con el Manchester United, pero no cuenta para la primera plantilla debido a su juventud. El club británico lo quiere menos verde y para ello se tiene que foguear en otras ligas.

El pasado mes de enero llegó cedido al Alavés y dejó un sensacional sabor de boca tanto a nivel personal como profesional. El vestuario de la temporada 2020-21 fue un poco controvertido, con enfrentamientos entre algunos jugadores, pero a pesar de ello ha hecho saber a los dirigentes ingleses que le gustaría repetir la experiencia en Vitoria.

Se trata de un futbolista muy vertical, atrevido y con capacidad de desborde. A nivel humano es bastante introvertido, pero ha dejado una buena huella en la entidad vasca. El problema está en si sale otra entidad que ponga encima de la mesa más dinero que el Alavés y se lo lleve cedido o, incluso, traspasado.

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, sabe que sus limitaciones económicas le obligan a esperar cesiones en lugar de realizar fichajes. Salvo en casos como los de Iván Martín o Manu García Alonso, las figuras no suelen cederse hasta que el mercado se acerca al final. Pellistri está en la lista y el Alavés está dispuesto todavía a esperar por él.