BARCELONA

Sport: el Barça no dejará ir a Griezmann al Atlético

Múltiples argumentos frenan la operación, entre ellos el precedente de Suárez y que no interesa el canje con Saúl. El Barça prefiere que vaya a la Premier o a la Serie A.

0
Sport: el Barça no dejará ir a Griezmann al Atlético.
FRANCK FIFE AFP

Según publica este lunes Sport en una información que firma el periodista Albert Masnou, el Barça descarta venderle a Griezmann al Atlético ni meterlo en una operación de trueque. Siempre según Sport, múltiples factores imposibilitan la operación. Pesa, y mucho, el precedente Lui Suárez.

La temporada pasada, y aunque se consideraba que la etapa del uruguayo había terminado, Bartomeu terminó reforzando a un rival directo en la Liga con los resultados conocidos. El Barça no quiere que esto vuelva a ocurrir ni por asomo. Además, y con una ficha que, según Sport, llega a los 25 millones de euros, el Barça tendría que pagar parte de la ficha para que Griezmann jugase en el Atlético. A día, no es una opción.

Sport asegura también que no hay jugadores del Atlético de Madrid que interesen para hacer un trueque. Saúl es un jugador valorado en 40 millones de euros y Griemann, en unos 60. Una diferencia para plantearse un trueque a pelo, más si se advierte que el Barça todavía tiene pendiente unos 80 millones de euros de amortización del francés.

El escenario es complejo porque el Barça quiere desprenderse de Griezmann, pero prefiere que vaya a la Serie A y la Premier. Esto es, descartarle pero elegirle el destino. Resultará difícil darle una salida a la situación si no se cuenta con la voluntad del jugador francés que, según publicó La Vanguardia este domingo, sí ha abierto una puerta a una salida. El verano será largo con Griezmann.