ALEMANIA

Hoeness, ahora contra Gosens

Después de señalar al madridista Toni Kroos como uno de los principales culpables de la prematura eliminación de la Mannschaft en la Eurocopa, Hoeness atizó a su compañero.

0
Hoeness, ahora contra Gosens
DANIELE MASCOLO REUTERS

En su momento, lo que decía Uli Hoeness iba a misa. Sobre todo durante su etapa como mánager del Bayern de Múnich, el ex futbolista alemán fue considerado uno de los mejores dirigentes del momento que se expresaba sin tapujos, pero siempre de manera reflexionada e inovadora. La cosa ha cambiado bastante. Desde que diera un paso atrás como responsable del Bayern en 2019, Hoeness sigue aprovechando cada escenario que pisa para decir lo que piensa. Lo que ocurre es que, a día de hoy, sus declaraciones causan asombro e incredulidad.

Su última víctima fue Robin Gosens. Después de señalar al madridista Toni Kroos como uno de los principales culpables de la prematura eliminación de la Mannschaft en la Eurocopa, Hoeness atizó a su compañero Gosens. "Jugó un único partido bien porque el entrenador portugués, aparentemente, no conocía su nombre", dijo el ex presidente muniqués, refiriéndose a la victoria alemana ante los lusos por 4-2 en la que Gosens dio dos asistencias y anotó un gol. "Pero en los demás partidos no apareció. El motivo es simple: es un jugador muy limitado técnicamente cuando la cosa se pone seria", agregó.

Sobre el papel de Alemania en la EURO, explicó: "uno de los problemas de Löw fue que quiso integrar a Kroos a la fuerza. Pero Toni no tiene cabida en el fútbol contemporáneo. Löw no intentó copiar lo que hizo Hansi Flick en el Bayern, quiso hacer algo diferente. Pero si hubiéramos jugado con un centro del campo formado por Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Thomas Müller, Serge Gnabry y Leroy Sané en las bandas y Kai Havertz arriba, habríamos acabado en otra posición. Estoy cien por cien seguro de ello", concluyó Hoeness en declaraciones recogidas por la cadena alemana Sport1.