NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos y Aitor, dos tinerfeños de adopción

Ambos llegaron en verano de 2013 con días de diferencia y afrontan su novena temporada en el club. Son capitanes y referentes del vestuario. La historia de dos futbolistas comprometidos.

Carlos y Aitor, dos tinerfeños de adopción

Carlos Ruiz y Aitor Sanz llegaron al Tenerife en el verano de 2013, con apenas dos días de diferencia. Ambos de la mano de Quique Medina. El de Baza dejó Ponferrada y aceptó la propuesta el 27 de de junio, mientras que el madrileño abandonó Oviedo (aún en Segunda B) y se comprometió el 29.

Desde entonces, salvo lesiones, han sido importantes para la mayoría de los entrenadores que han pasado por el banquillo y se han convertido en capitanes en el vestuario y con el paso de las temporadas, en los veteranos de la plantilla.

Aitor suma 263 partidos oficiales como blanquiazul y Carlos, 249. La gran mayoría de los partidos como titular. El mediocentro juega siempre y se le considera la extensión del técnico en el césped. Eso sí, la campaña 2018/19 la pasó en blanco por una interminable lesión en el tendón de Aquiles y cuando pocos apostaban por él, volvió con todo y apenas se perdió algún partido por sanción.

El central es otro indiscutible/indispensable. Es cierto también que en las últimas temporadas empieza como suplente y en algunos casos hasta como la cuarta opción, pero termina jugando siempre. En el torneo pasado, por ejemplo, de no ser un una rotura muscular en el tramo final, se hubiese consolidado, una vez más, en el once tipo. A pesar de ello, la dirección deportiva le ha renovado un año más.

Los dos empiezan la pretemporada con ilusiones renovadas. “Me toca ser el primer capitán y es un orgullo para mí. No me hubiera imaginado que llegaría en esta situación cuando vine en 2013. Estoy orgulloso y encantado”, admitió el madrileño hace unos días. “No entiendo este deporte de una manera que no sea de forma colectiva y yo intentaré aportar mi granito de arena, ayudar a los nuevos y que los jóvenes den su mejor versión”, apuntó el defensa.

Aitor Sanz cumplirá 37 años en septiembre. Carlos Ruiz, 38 este mes y pronto puede convertirse en el jugador con más edad que haya vestido la camiseta del Tenerife. Son ejemplo de compromiso para la afición y, junto con Dani Hernández, los líderes del vestuario tras la salida de Suso Santana. Ya son, por lo tanto, tinerfeños de adopción.