NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Alavés: 12 salidas y seis llegadas

Ha recibido unos 4 millones de euros y no ha gastado nada pero el mercado sigue abierto y se buscan un defensa central y dos medios de banda.

Actualizado a
Alavés: 12 salidas y seis llegadas
DIARIO AS

El mercado veraniego está bastante parado pero Sergio Fernández, director deportivo, se esta moviendo bastante en los despachos. Doce futbolistas con ficha albiazul han hecho las maletas con rumbo a otros destinos: Tavares regresó al Benfica tras un préstamo al Farense en enero, Deyverson volvió al Palmeiras al igual que Córdoba (Athletic), Pellistri (Manchester United), Lejeune (Newcastle) y Battaglia (Sporting de Lisboa). Eran los cedidos en la temporada 2020-21. Si alguno de los tres últimos quisiera volver y hubiese acuerdo entre los clubes, serían miembros del plantel para la próxima campaña, especialmente Pellistri que ya ha comunicado a la entidad inglesa que su elección es la de repetir en el Deportivo Alavés, aunque vivió un periodo bastante convulso.

Manu García, Burgui y Jota Peleteiro terminaban contrato y ahora buscan otros destinos. La continuidad de Rodrigo Ely está en el aire por motivos económicos y se han realizado ya algunos traspasos: Miérez al Osijek, Verdon al Ludogorets y Sergi García al Albacete. Esos movimientos han dejado en las arcas del club cerca de 4 millones de euros. El Sevilla ha puesto sus ojos en Joselu pero no acaba de desembolsar los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión, la continuidad de Lucas Pérez no está asegurada al cien por cien y hay cantos de sirena por Ximo Navarro (Elche) y Javi López (Real Sociedad). Aritz, portero que no está haciendo la pretemporada con la primera plantilla porque los elegidos en la portería son Pacheco, Sivera y Owono, podría también dejar la entidad o recalar en el filial de nuevo. Pero este equipo ha bajado a la quinta categoría del fútbol español y no parece lo más adecuado para su progresión.

Sergio Fernández busca ahora mismo un central. Si Ely da el visto bueno a su continuidad, será jugador del Alavés de nuevo. Las partes están alejadas por motivos económicos. Más improbable es el retorno de Lejeune desde el norte de Inglaterra. Si se marcha Ximo, ya hablaríamos de la búsqueda de dos defensas. Su salida liberaría una de las fichas más altas de la plantilla. Fue renovado automáticamente al disputar más de 25 partidos el año pasado. En la media, han llegado prestados Manu García Alonso (Sporting de Gijón) e Iván Martín (Villarreal) y ha sido fichado procedente del Atlético de Madrid Toni Moya. También se ha repescado del Albacete a Carlos Isaac, hombre de banda derecha. Se buscan dos carrileros ofensivos y también un delantero aunque si Taichi Hara convence, se quedará en la primera plantilla y luego está la alternativa del Puma Rodríguez, que actualmente está con Panamá debido a sus compromisos internacionales. El Alavés, por ahora, no ha pagado un solo euro en materia de traspasos. Chavales como el defensa Abqar, el medio Abdallahi o el punta Godoy están haciendo la pretemporada con Javi Calleja y no habría que descartar su salto a la primera plantilla, ya fuera de forma esporádica o definitiva.