El nuevo Real Madrid arrancará la pretemporada a final de julio: fichajes, amistosos...
El proyecto blanco afronta una dura preparación antes de su debut en Champions (31 de agosto o 1 de septiembre). Por ahora, se han anunciado cuatro llegadas.
El Real Madrid volverá al trabajo a finales de julio, a falta de oficialidad por el club. Según ha podido saber AS, todo apunta a que el equipo iniciará la pretemporada el jueves, 29 de julio. Una semana antes de afrontar los dos primeros y únicos amistosos confirmados por el momento en el KAIF Trophy. En este torneo veraniego, el conjunto madridista jugará ante el Sparta de Praga y el Celtic el 5 y el 6 de agosto, respectivamente.
Serán las dos pruebas de nivel para medir y presentar sobre el verde a los nuevos fichajes, de los que sólo se conocen cuatro nombres por el momento. El club madridista ha anunciado de manera oficial las llegadas de las delanteras Nahikari (Real Sociedad) y Esther González (Levante), así como de la defensa Lucía Rodríguez (Real Sociedad) y de la centrocampista Claudia Zornoza (Levante).
A las cuatro futbolistas esperan sumarse hasta, como mínimo, cuatro nombres más. El Real Madrid necesita reforzar sobre todo su portería, donde Misa se ha quedado como único efectivo tras la marcha de Yohana Gómez y Sarita Ezquerro. Así, se espera la llegada de una meta en Valdebebas, con Meline Gerard (Betis) como uno de los nombres más sonados para recalar en el vestuario madridista.
También se quiere reforzar la defensa, una demarcación que podría apuntalar cordobesa Rocío Gálvez, que está libre tras acabar contrato en el Levante. Por otro lado, el club blanco tendría atadas las llegadas de la delantera danesa Caroline Moller Hansen o la extremo zurda Athenea del Castillo. Todas llegarían para dar un salto de calidad a una plantilla de la que se han marchado hasta ocho futbolistas: Jakobsson, Jessica Martínez, Thaisa Moreno, Samara Ortiz, Daiane, Ubogagu, y las citadas anteriormente Yohana Gómez y Sarita Ezquerro.
El Real Madrid, que ha mantenido su confianza en el técnico David Aznar por segundo año consecutivo, se prepara para una temporada histórica. El equipo madrileño jugará la previa de Champions, a la que logró clasificarse por el camino más corto tras ser subcampeón de la Primera Iberdrola. De este modo, las blancas disputarán la ronda 2 con una eliminatoria a doble partido el 31 de agosto/1 de septiembre y el 8/9 de septiembre.