NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2021

¿Hay partido de tercer y cuarto puesto en la Eurocopa 2021?

En algunos torneos internacionales se opta por disputar un partido entre los semifinalistas perdedores para determinar el podio del torneo, pero no en la Eurocopa.

Actualizado a
¿Hay partido de tercer y cuarto puesto en la Eurocopa 2021?
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Es habitual ver que en torneos cortos se disputen partidos por el tercer y cuarto puesto, un partido que nunca es fácil de jugar pero que puede significar un lugar en el podo del campeonato. Estos encuentros los juegan los semifinalistas perdedores un día antes de la gran final, para no desviar la atención mediática de la gran cita del campeonato. Sin embargo, existen algunas competiciones en las que no se lleva a cabo este tipo de enfrentamientos, y una de ellas es la Eurocopa. 

¿Hay partido por el tercer y cuarto puesto en la Eurocopa?

En la Eurocopa no existe actualmente partido para definir el tercer y cuarto clasificado, por lo que las dos selecciones que que perdieron en las semifinales de la semana pasada se han marchado directamente a casa. Al no haber desempate entre las dos perdederas, ese tercer puesto pasa a estar compartido por las dos semifinalistas que no lograron un puesto en la final. Es decir, tanto España como Dinamarca se mantienen como terceras clasificadas de la Eurocopa 2020.

Pese a que este partido no existe a día de hoy en la Eurocopa, sí existió en varias ediciones. Desde 1960 hasta 1980 se jugó un encuentro por el tercer y cuarto lugar. El último enfrentamiento de este tipo se dio entre Italia y Checoslovaquia en 1980 y termino con victoria de los checoslovacos en los penaltis.

¿Qué ocurre en otras competiciones? 

En el Mundial sí que suele ser habitual ver este tipo de encuentros. Algunos con más interés que otros, por supuesto. Por ejemplo, en la edición de 2010 se vio un auténtico partidazo entre Uruguay y Alemania que permitió a Müller coronarse como máximo goleador del torneo.

La Copa América sí que celebra estos partidos. No es tan habitual ver partidos por el tercer y cuarto puesto en competiciones de clubes, aunque en el Mundial de Clubes, que, como el Mundial, está organizado por la FIFA, sí hay.