EUROCOPA 2020

Björn Kuipers, así es el árbitro de la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra

El trencilla neerlandés, de 48 años, tiene una gran experiencia en grandes partidos. Pitó la final de Champions de 2014 que ganó el Madrid y la de la Europa League de 2018 que ganó el Atlético.

0
Björn Kuipers, así es el árbitro de la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra
VALENTYN OGIRENKO Pool via REUTERS

Björn Kuipers será el juez en el partido decisivo de esta Eurocopa 2020. El neerlandés ha sido el árbitro designado por UEFA para la final (21:00) entre italianos e ingleses en Wembley. Le acompañarán en las bandas sus compatriotas Sander van Rokel y Erwin Zeinstra, pero también habrá un español, será Carlos del Cerro Grande, que ejercerá de cuarto árbitro. En el VAR estarán Dankert, Van Boekel, Gittelmann y Fritz.

El neerlandés, de 48 años, es árbitro internacional desde 2006 y con experiencia en partidos de altos vuelos como este Italia-Inglaterra. Ha pitado varias finales a nivel de clubes: como la de la Europa League en 2013 entre Chelsea y Benfica o la de 2018 que ganaría el Atlético al Lyon. También fue el colegiado de la final de la Champions de 2014, en la que se impondría el Real Madrid al conjunto rojiblanco para levantar la Décima. A nivel de selecciones también tiene experiencia en finales, pitó la de la Copa Confederaciones de 2013 en la que se impuso Brasil por 3-0 a España. Además, ha estado en dos Mundiales y en dos Eurocopas.

En esta edición de la Eurocopa, Kuipers ha pitado el Dinamarca 1- Bélgica, el Eslovaquia 0- España 5 y el República Checa 1 - Dinamarca 2. Cerrará su paso por esta Eurocopa con la final entre Italia e Inglaterra y añadiendo una gran cita más a su gran palmarés como árbitro.