GIRONA

Míchel: Mismo objetivo por diferente camino

El técnico del Girona nunca ha utilizado como base el sistema de tres centrales, una de las señas de identidad del club desde la llegada de Machín

Míchel: Mismo objetivo por diferente camino
JAVIER BARBANCHO
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La llegada de Míchel al banquillo del Girona ha puesto punto y final a las dudas que existían, más entre la afición que en la dirección deportiva, sobre quién sería el técnico del Girona. Pero su contratación abre ahora otras, lógicas, que acompañan a la llegada de un nuevo entrenador. ¿Cómo quedará la plantilla? ¿Qué posiciones reforzará el equipo? ¿Qué perfil tendrán los nuevos fichajes?. Unos interrogantes que irán despejándose en las próximas semanas y que han de resolverse con la participación del técnico madrileño. Lo que sí parece claro es que el Girona, a priori, modificará el sistema con el que ha acabado el curso: Míchel no jugará con tres centrales.

Obviamente hay un grado de incertidumbre sobre el tema, pero el currículum de Míchel invita a pensar que así será. Tanto en el Rayo como en el Huesca ha jugado prácticamente siempre con una línea de cuatro atrás, presión arriba y utilizando variantes tácticas como el 4-3-3, el 4-1-4-1 o el 4-2-3-1. En su libreto no está el esquema con tres centrales y carrileros (salvo en contadas y concretas excepciones) por lo que el Girona abandonará un sistema que, desde la llegada de Machín, ha sido casi una obligación para los técnicos que se han sentado en el banquillo de Montilivi.

Noticias relacionadas

Y es que Míchel no es el primer entrenador que apuesta por un sistema distinto, lo que está por ver es si lo mantiene. Eusebio, Unzué o el propio Francisco arrancaron jugando con dos centrales y laterales, pero acabaron mutando al esquema de tres defensores que les acabó dando mejores resultados. La configuración de la plantilla invitaba también a ello, algo que ahora no está tan claro. Míchel tiene margen para retocar y modificar la plantilla a su gusto (dentro de las limitaciones económicas) por lo que los primeros fichajes serán un buen indicio de hacia dónde se dirige el equipo.

Pero pese a que el camino pueda ser distinto, el objetivo es el mismo: el ascenso. Míchel lo ha conseguido dos veces (con Rayo y Huesca) y lo ha logrado además por la vía directa. El único ascenso gerundense se logró también así, pues el equipo catalán ha demostrado en los últimos años que, por desgracia, el playoff no es lo suyo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados