El Valencia ya suda a las órdenes de Javi Vidal
El staff de Bordalás está preparando sesiones muy físicas alternando con las pruebas médicas pertinentes.
LaLiga cuenta con varios preparadores físicos mediáticos. Son los casos del Profe Ortega, en el Atlético; o el recién repatriado Pintus, en el Real Madrid. El del Valencia, Javi Vidal, no acapara tantos flashes. Pero sin duda es uno de los secretos del staff técnico de Bordalás. Vidal es la mano derecha del alicantino y el responsable de que sus equipos estén físicamente como motos desde el primer partido de la temporada. Sólo así es posible que los futbolistas interpreten el juego intenso que Bordalás desea que desempeñen en el terreno de juego.
Las pretemporadas son fundamentales en los bloques de Bordalás. Y esta se ha preparado a conciencia. Vidal llevaba más de tres semanas en Paterna diseñando las semanas previas al comienzo de LaLiga. Y ha llegado el momento de plasmarlo sobre el césped. Después de que todo el mundo diera negativo en las pruebas PCR no había más tiempo que perder. De hecho, el grupo está alternando las pruebas médicas, en el IMED, con los primeros entrenamientos duros de la pretemporada, unas sesiones eminentemente físicas aunque no exentas de ejercicios con balón.
El entrenamiento de esta mañana ha sido especialmente duro. El césped de Paterna se convirtió en un gimnasio portátil: sacos de carga, gomas, pesas rusas, bosus... Un circuito funcional para poner todos los músculos a tono antes de iniciar la primera concentración de la pretemporada, el próximo lunes.
Mañana aparecerán las primeras agujetas, en el día libre, pero hoy nadie ha escatimado ni un átomo de sudor en cada ejercicio. Paulista, Racic, Jason, todos los canteranos... ya conocen los métodos de Javi Vidal. Cada gota de sudor de hoy es un duelo ganado mañana. En Oliva volverán las dobles sesiones del lunes, justo antes del primer amistoso de la pretemporada, el próximo viernes, ante el Villarreal. En los próximos días se irán incorporando nuevos futbolistas de sus vacaciones. Y desde el primer día irán conociendo los métodos de Javi Vidal, el hombre que les debe poner a punto para un temporada más que exigente a las órdenes de Bordalás.