REAL MADRID

Marcelo: "Estoy seguro de que vamos a ganar algo este curso"

El futbolista brasileño se muestra feliz por convertirse en el primer capitán del Real Madrid y por la llegada de Ancelotti al banquillo madridista.

Marcelo: "Estoy seguro de que vamos a ganar algo este curso"
REAL MADRID DIARIO AS

Marcelo comienza su decimosexta temporada como jugador del Real Madrid. Será una temporada especial para él, ya que tras la marcha de Sergio Ramos se convierte en el primer capitán del equipo madridista, y se mostró muy entusiasmado por ello durante la entrevista concedida a los medios oficiales del club: "Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser el capitán del mejor club del mundo. Me siento un afortunado".

Para el futbolista brasileño jugar en el Real Madrid es "un sueño. Solo por saber que soy del Real Madrid despierto todos los días con muchas ganas. Cada temporada que viene me ilusiono más. Llevo mucho tiempo aquí, pero la ilusión nunca ha cambiado, siempre ha ido a más. Estoy con muchas ganas de empezar ya la temporada".

Motivación: "Continuamente estoy buscando cosas nuevas para aprender y necesito ayuda también de los compañeros. Yo creo que como capitán soy el portavoz del equipo e intentaré ayudar lo máximo, como siempre he hecho".

Sensaciones: "Es muy difícil pasar una temporada sin ganar ningún título, pero hemos llegado hasta el final de temporada peleando. Estoy seguro de que vamos a ganar algo. Estamos muy contentos, todavía faltan los jugadores que están con las selecciones o de vacaciones, pero estamos muy motivados para que empiece la temporada".

Carlo Ancelotti: "Nos enseña en cada entrenamiento y siempre está hablando. La verdad que es un placer volver a entrenar con él y con su cuerpo técnico".

Vista general de Marcelo (BeSoccer).

Marcelo.

Pretemporada: "En la pretemporada hay mezcla del balón con el físico y desde el primer día está siendo muy duro. Estamos bien, con muchas ganas de entrenar fuerte y de jugar el primer partido. Estamos bien y todos muy contentos. Tenemos todo para poder triunfar".

Responsabilidad sobre los jóvenes: "Siempre he intentado aportar un poquito de mi alegría y de mis responsabilidades para ayudar a los jóvenes e incluso a los que llevan mucho tiempo aquí también. Siempre se necesita ayuda. Yo creo que más que enseñar cosas, les intento ayudar en puntos que a lo mejor ellos no han vivido todavía: cosas dentro del entrenamiento, controlar un balón, escuchar al entrenador, estar más atento en las cosas que pide el preparador físico... Cosas así de normales porque calidad sabemos que tienen todos. Los futbolistas tenemos unos pocos años de fútbol, pero es muy intenso. Hay que ir aprendiendo día a día".