NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Bacca, la gran opción del Granada para suplir a Soldado

La salida del delantero valenciano al Levante deja coja la delantera rojiblanca que busca un punta contrastado. Carlos Bacca, tras rescindir con el Villarreal, se acerca y gusta a Moreno

GranadaActualizado a
Carlos Bacca con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Granada ya tiene el nombre del que quiere que sea el sustituto de Roberto Soldado en su delantera: Carlos Bacca. El delantero colombiano ha rescindido con el Villarreal tras una discreta temporada y estudiaba volver a su país. Sin embargo, el creciente interés del Granada, que busca un punta contrastado y con experiencia tras la salida del valenciano, ha hecho al colombiano replantearse su futuro, que parecía ya ligado al Junior. De hecho, desde el país cafetero se apunta que Bacca ya habría declinado la oferta del Junior al tener ofertas interesantes de la liga española. Y esa oferta es la del Granada.

A sus 34 años (casi 35 ya que los cumple en septiembre), Carlos Bacca busca su último contrato en Europa. El delantero colombiano es un gran conocedor de la liga española tras jugar en Sevilla y Villarreal, aunque también pasó por Brujas y Milan en su aventura en el viejo continente. El delantero rescindió este verano su contrato con el Villarreal tras una discreta temporada en la que se proclamó campeón de la Europa League, pero no terminó de ser titular con Emery. El punta jugó 23 partidos de liga, pero sólo 781 minutos anotando cinco goles. Además jugó tres partidos de Copa (173 minutos) con un gol y nueve de Europa League (495 minutos) logrando trers tantos. Unos buenos números que convencen en Granada donde quieren un delantero experimientado y que conozca la categoría. Su velocidad y desmarques darían algo diferente al ataque nazarí que ya cuenta con Jorge Molina y cuenta con el visto bueno de Robert Moreno. Los contactos ya se han iniciado y en las próximas semanas Bacca podría ser rojiblanco.

Pistas de su futuro

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Curiosamente, Carlos Bacca coincidiría en la delantera con un compatriota, Luís Suárez. El joven delantero ya es internacional con su país y se conocen de la selección pero no ha sido hasta hace unos días cuando Bacca ha empezado a seguir a Suárez en Instagram, además de darle me gusta a su última publicación entrenando en la prretemporada con el granada ¿será una pista de su futuro?