BARCELONA

Aleñá, adiós de un icono frustrado de La Masia

El Barça hace oficial su traspaso al Getafe sin especificar la cifra y se queda con un 50% de una futura venta. Aleñá había pasado por todas las categorías del club.

0
Aleñá, adiós de un icono frustrado de La Masia
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Barça hizo oficial este sábado lo que era un secreto a voces. Ha llegado a un acuerdo con el Getafe para el traspaso de Carles Aleñá. No hizo oficial la cifra de la venta, que podría estar alrededor de los cinco millones de euros, pero sí especificó que se queda con un 50% de una futura venta del centrocampista de Mataró, nacido hace 23 años.

Con Aleñá, se va un icono y una de las últimas grandes esperanzas de La Masia. El club lo convirtió en un referente, incluso en vídeos promocionales, por su fidelidad al club. Aleñá, hijo de Francesc, ex futbolista, llegó al Barça en los benjamines y jugó en todas las categorías hasta que Luis Enrique le hizo debutar en la temporada 2016-17 contra el Hércules en un partido de Copa del Rey en el que, por cierto, marcó el único gol. Aquella noche, Luis Enrique se felicitó por su debut pero le tiró por las orejas por algunas pérdidas de balón...

Aleñá, que empezó jugando como extremo cuando era un crío pero luego se fue reformulando hacia el puesto de centrocampista, ha jugado 43 partidos en el primer equipo del Barça, pero no ha llegado a consolidarse. Por eso salió cedido. Primero, al Betis; y luego, al Getafe. Ahora, empieza a volar solo a las órdenes de Míchel. Aleñà es la quinta baja en el Barça después de Matheus (rescisión), Júnior (Leeds), Todibo (Niza), Trincao (Wolwerhampton). También salieron dos jugadores que aún tenían ficha del filial: Miranda (Betis), Konrad (Olympique de Marsella). El club azulgrana sigue haciendo hueco en su masa salarial para poder firmar el nuevo contrato de Messi.