El Girona adapta los abonos a la pandemia
El club sólo cobrará ahora la mitad, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia y la asistencia a los estadios de LaLiga
Con la incertidumbre por bandera arrancará este agosto la temporada, pendiente tanto del verde como del Ministerio de Sanidad. La vuelta a los estadios está cerca, pero aún es muy complicado saber en qué condiciones se va a dar esta. Es posible que el aforo permitido varíe en función del territorio o del momento de la temporada, por lo que el Girona ha querida adelantarse y ha presentado una campaña de abonados muy versátil. El club solo cobrará en primera instancia la mitad del precio fijado, y será más adelante cuando adecue el precio a la realidad de la temporada. Si no se puede asistir siquiera a la mitad de partidos se descontará el precio correspondiente, si en cambio sus abonados pueden acudir a más se cobrará el resto.
Este cobro en realidad se hará a una fracción muy pequeña de sus aficionados, pues la mayoría no pagarán nada ya que, al renovar la temporada pasada, tienen un descuento en esta. No pudieron asistir a prácticamente ningún partido (solo el playoff) pero sin embargo la inmensa mayoría de socios renovaron. Así, el 93 por ciento de los aficionados de Montilivi no pagarán nada en este primer tramo pues es la compensación que ofreció el club por no poder ir al estadio durante el curso pasado.
Desde el Girona han ideado también una método para que los aficionados puedan acudir al estadio con sus acompañantes habituales, siempre que haya restricciones en el aforo. Las demandas para acudir a dichos partidos se podrán hacer en grupo, permitiendo que amigos o familiares disfruten conjuntamente del fútbol en Montilivi. Los precios son prácticamente invariables a los de las dos anteriores temporadas, con unos incrementos testimoniales de un euro.