REAL OVIEDO

El Oviedo se quiere volver más internacional

Rubén Reyes ya ha cerrado los fichajes del brasileño Matheus y el francés Pierre Cornud. También está detrás del esloveno Jirka, ex del Mirandés

0
El Oviedo se quiere volver
más internacional
ELOY ALONSO DIARIO AS

Rubén Reyes dejó claro en su presentación como nuevo director deportivo del Oviedo que le daba mucha importancia al mercado internacional, que no quería limitar su radio de acción a España. Las dos primeras incorporaciones refrendan su declaración de intenciones, aunque con un matiz: son conocedores de la Segunda División.

Hasta la fecha, el nuevo responsable de la parcela deportiva ha logrado firmar al francés Pierre Cornud, tras quedar libre con el Sabadell, y al brasileño Matheus, a préstamo por el Orlando City de la liga de Estados Unidos (y con una opción de compra cuando finalice la temporada), aunque con pasado en el Mirandés. Ambos, de 24 años, suponen una clara apuesta, además, por la juventud y por los futbolistas con margen de crecimiento en el conjunto azul.

Reyes sigue buceando en el mercado internacional para cerrar más llegadas. Uno de los futbolistas que interesa es Jirka, extremo esloveno que el pasado curso destacó en el Mirandés. Su fichaje incidiría en la idea ya vista hasta ahora: mercado internacional, pero con jugadores conocedores de la competición española.