Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Areso, feliz por regresar a casa

El defensa navarro regresa tras vivir un año complicado y finalizar su contrato con el Athletic

Pamplona
Presentacion de Jesus Areso como nuevo jugador de Osasuna
MIKEL SAIZ

Las presentaciones de los recién llegados a Osasuna continúan. Hoy le ha tocado el turno a Jesús Areso, quien regresa a casa tras finalizar su contrato con el Athletic. El canterano rojillo ha firmado una vinculación con la entidad navarra para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula de rescisión será de 12.000.000 euros.

Braulio Vázquez ha confesado que la presentación de este jugador, le ha hecho especial ilusión, ya que: “Reúne muchos condicionantes. A parte del tema deportivo, que evidentemente creo que es un perfil que nos va a sumar y que es un chico joven que tiene una proyección tremenda. A parte de eso, yo quiero darle las gracias ya no sé en cuántos idiomas porque lo que él ha tenido que aguantar este último año. Él está aquí porque ha querido. Tiene tres condicionantes: la primera que tiene nivel; la segunda que es navarro y la tercera que la voluntad máxima suya ha sido estar aquí. Sólo puedo darle las gracias”.

El futbolista navarro se ha mostrado feliz por su vuelta a Osasuna: “Es una vuelta a casa. El otro día cuando llegaba a Tajonar se me venían muy buenos recuerdos a la cabeza. Estoy donde quiero estar y tengo muchas ganas de ponerme a disposición del míster y conocer a todos mis compañeros. La verdad es que no me voy a esconder. Ha sido un año duro para mí en el que, gracias a mi familia, a mis amigos y a toda la gente cercana a mí que me ha ayudado para superar, es un año de aprendizaje. Hay que sacar el lado positivo, no quedarse con lo negativo y creo que puedo sacar muy buenas cosas de este año”.

Areso, agardeció la confianza depositada por el club en él: “Primero tomé la decisión de no renovar por el Athletic, que creo que era la necesaria en ese momento, y luego apareció el interés de varios equipos, pero desde que apareció Osasuna no quería oír más. Ya le dije a mi agente que lo único en lo que pensaba era en aceptar la oferta de Osasuna y venir para aquí, para casa. Siempre que he tenido conversaciones con Braulio y con Cata me han demostrado toda la confianza que tienen depositada en mí, al igual que Jagoba”.