REAL SOCIEDAD

Illarra: "Espero que las lesiones me respeten ya este año"

El capitán de la Real Sociedad espera ver por fin la luz al final del túnel. “Las sensaciones en los primeros entrenamientos han sido buenas”, afirmó.

0
Asier Illarramendi, jugador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa.
Twitter: Real Sociedad

Asier Illarramendi ha comenzado la temporada con aires renovados, con la firme intención de dejar atrás dos años marcados por las lesiones. El capitán de la Real Sociedad espera volver a ser importante en el terreno de juego. De momento, ha empezado al mismo ritmo que sus compañeros, después de un verano en el que ha hecho trabajo extra para llegar al 100% al comienzo de la pretemporada.

Sin molestias: "Con ganas, al final los últimos años no han sido buenos para mi, he tenido que estar fuera por mala suerte y no es fácil. Paso mucho tiempo solo trabajando y he perdido muchos momentos buenos, recuperándome, pero espero que este año las lesiones me respetan, de momento me siento a gusto en los dos entrenamientos primeros. Las sensaciones han sido buenas. Y con ganas de compartir momentos con mis compañeros".

Lecciones de las lesiones: "Es duro siempre. No gozas como quieres cuando estás fuera de todo lo que hace el equipo. Vives el día a día, pero luego es complicado quedarte fuera del campo. Al final le das muchas vueltas a la cabeza, por qué te pasa esto, qué debes hacer. Pero el tiempo pone todo en su sitio, pero es duro seguir con las molestias. Pero al final hay que seguir con el trabajo y disfrutar cuando llegue el momento en el que te sientes bien. y ahora los dos entrenamientos que hemos hecho me he sentido bien y estoy a gusto".

Qué espera de la Real esta temporada: "Para todos, la pasada temporada fue muy buena, y el objetivo para esta temporada es intentar mejorar lo que hicimos. La pasada temporada fue buena, y no será fácil mejorarlo, pero el equipo ha tenido muchas ganas estos primeros días es muy profesional. Tenemos una buena plantilla, lo hemos demostrado y el colectivo está preparado para luchar por cada partido y cada competición que disputemos".

Trabajo extra en verano: "Al final la temporada anterior terminó con un pequeño esguince. Y he intentado desconectar, pero también fortalecer mi cuerpo, porque he estado fuera de los campos estos dos últimos años y eso se nota. Así que este verano he hecho trabajo por mi cuenta para llegar lo mejor posible. He llegado bien y me siento bien. Haciendo deporte me siento bien y con ganas de ser uno más con el equipo".

Luz al final del túnel: "Sí, ojalá, porque bastante claro lo he visto otras veces, pero luego no he salido, y ha durado demasiado terminar ese túnel ya".

Ambición: "No es fácil mantener ese nivel del año pasado cada día, pero también se hace un gran trabajo en ese sentido, porque se trata de mejorar mucho cada punto, hay mucho trabajo detrás, y la ambición no la va a perder nunca porque si no eres un equipo mediocre. hay que mantenerlo porque conseguir las cosas cuesta mucho, y se trata de trabajar mucho y luego veremos si los resultados nos ayudan o no".

Primeras agujetas: "Por ahora bien. Los primeros días son para coger ritmo, y las agujetas empiezan a aparecer. Es lo toca, el cuerpo hay que prepararlo para la temporada, pero por ahora estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo".

Intenso Alguacil: "Imanol empieza marcando ese nivel de exigencia desde el primer día, ya lo conocemos. Está con muchas ganas como siempre, es muy intenso y como hace cada día tira del resto".

Temporada exigente: "Complicado siempre es. Porque ya lo hemos comprobado que ningún año es fácil, y también teniendo Europa, pero tenemos muchas ganas de empezar, ahora estamos preparándonos bien, y tenemos una plantilla bien preparada para volver a hacer una buena temporada, se trata de seguir y seguir, ya lo hemos demostrado".

Inicio de liga: "El primer partido ya sabemos que siempre es complicado. pero ya demostrado el año pasado que le dimos guerra, aunque el resultado no fuera buena. Ellos tienen mucha gente fuera y quizá no estén del todo bien para el primer partido de liga, y quizá podamos aprovecharlo. pero aun así tampoco será fácil y habrá que competir mucho para conseguir allí una victoria".

Oyarzabal: "Empezó en el banquillo, pero luego fue a más. Marcó un buen gol de penalti, demostró que es un gran jugador haciendo una buena Eurocopa, es un gran jugador ya lo ha demostrado con nosotros y también en la Eurocopa, por suerte lo tenemos con nosotros estos años. Ahora tiene un poco de tiempo para descansar antes de irse a los Juegos Olímpicos, le deseo mucha suerte y que no se lesione, porque es un jugador importante para nosotros".