BARCELONA

El Barça trae cedido a Demir con una opción de 10 millones

El club catalán paga medio millón de euros al Rapid de Viena por un año de cesión por el delantero internacional de 18 años.

0
Yusuf Demir.
Rapid de Viena

El Barcelona ha anunciado la incorporación de otro talento internacional para su cantera. Se trata de Yusuf Demir, un delantero de 18 años que procede del Rapid de Viena austriaco. El club catalán pagará medio millón de euros por una cesión de un año con una opción de compra de 10 millones. Demir llegará inmediatamente a Barcelona para superar el reconocimiento médico e incorporarse a la pretemporada del primer equipo. De momento, el plan es que juegue con el filial esta temporada, siendo vigilado de cerca por Koeman y su cuerpo técnico.

El delantero es una de las grandes promesas del fútbol europeo. De perfil zurdo, puede actuar en varias posiciones del ataque y es internacional absoluto. El Barcelona lo probará en La Masía y tomará una decisión al finalizar la temporada. El jugador se ha criado en las categorías inferiores del propio Rapid de Viena, jugando ya en el primer equipo las dos últimas campañas.

Demir debutó el pasado mes de marzo con la selección absoluta de Austria, participando en los partidos contra Islas Feroe y Dinamarca. La posición donde más se ha expresado es la de mediapunta por detrás de un delantero referencia. Pero también lo ha hecho como segundo punta o como delantero centro. De momento, Demir se incorporará al Barcelona y comenzará el trabajo a las órdenes de Ronald Koeman, según ha anunciado el propio club.

Gráfico vía BeSoccer