NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los planes de futuro de Zidane

El diario francés LÉquipe revela en su portada que el extécnico del Real Madrid viene rechazando varias ofertas, a la espera del banquillo de Francia.

MadridActualizado a
Zidane, con el Real Madrid.
Getty Images

El diario francés L'Équipe lleva a su portada este viernes a Zinedine Zidane para explicar los planes que tiene el extécnico madridista, ahora sin equipo tras haber abandonado el Real Madrid al término de la pasada temporada, pese a que tenía un año de contrato y despidiéndose con una carta abierta al madridismo publicada por AS en la que daba sus motivos para marcharse, sobre todo centrándose en el poco apoyo que había sentido por parte del club blanco.

Ahora, L'Équipe pone el foco en el banquillo de la selección de Francia, un viejo objetivo de Zidane que ahora se pone más a tiro que nunca. No para ya, pues la Federación Francesa, en boca de su presidente, Noël Le Graët, ya ha confirmado que Didier Deschamps seguirá al menos hasta el Mundial de Qatar, pero sí para inmediatamente después. La pronta eliminación de Francia en la Eurocopa (en octavos de final ante Suiza) hizo saltar las alarmas en el país vecino, pero Deschamps tiene contrato y crédito tras haber llevado a Francia a la final de la Eurocopa 2016 y al título en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, pasado Qatar 2022, es muy probable que llegue el momento de Zizou en Francia.

Ampliar

El diario francés señala como motivos para la marcha de Zidane en el Madrid la enorme presión mediática que sentía, con cuatro ruedas de Prensa semanales que terminaban por agotarle; igualmente, retrata un estilo de vida muy trabajador de Zizou, con jornadas habituales de 12 horas en Valdebebas. Zidane mantiene su residencia en Madrid (aún tiene dos hijos, Theo y Elyaz, en la cantera blanca) y ha prestado especial atención a Francia en esta Eurocopa: "Zinedine sigue de cerca a los 'bleus'. Están para siempre en su corazón, está dispuesto a muchas cosas porellos, como demostró con su regreso en 2005", explica una fuente cercana al técnico.

De hecho, cuenta L'Équipe que Zidane viene rechazando de forma habitual propuestas para volver a entrenar a clubes, sobre todo con origen en Inglaterra, en los países del Golfo Pérsico y en Asia, algunas ofertas con salarios de ocho cifras. No quiere de momento volver a meterse en la dinámica de trabajo de un club, prefiere descansar y esperar a que llegue el momento de hacerse cargo de Francia, un momento que sabe que está a la vuelta de la esquina. Deschamps, de hecho, ya dio su bendición a Zizou como relevo. A ojos del entrenador, hay cuatro equipos que siempre contarán con su preferencia a la hora de hacerse cargo: Burdeos, Juventus, Madrid y Francia.

Eso sí, cuando vaya a Francia deberá saber que sus emolumentos no serán ni por asomo los que recibía en el Madrid ni los que ha venido rechazando en las últimas semanas: Deschamps cobra 2,2 millones por año, bonificaciones por resultados y derechos de imagen aparte. Le Graët ya confirmó que, cuando Deschamps se vaya, Zidane es su primera opción y el marsellés no parece tener problemas en esperar hasta las Navidades de 2022 para hacerse cargo de su próximo proyecto.