NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (FINAL) | INGLATERRA-ITALIA

Italia, pánico al árbitro y a la UEFA

‘Tuttosport’ le pidió a Ceferin que “no haya bromas”: temen repercusiones por las relaciones con Boris Johnson.

Actualizado a
Italia, pánico al árbitro y a la UEFA

La Italia de Mancini se jugará en Wembley, este domingo, un enorme trozo de historia, y en el Bel Paese están muy preocupados con el entorno que se encontrará. El penalti "muy generoso", como dijo Verratti, que clasificó a Inglaterra para la gran cita, levanta sospechas que encontraron hueco en todos los periódicos deportivos. "Ojo, Ceferin", tituló en su portada 'Tuttosport', pidiendo al jefe de la UEFA que "no haya bromas". El rotativo habló de un "ambiente ardiente" y de una "Italia sin aliados": "No se jugará en un campo neutral, la gran mayoría de los 66.000 hinchas animará a Inglaterra, que en esta Eurocopa jugó prácticamente siempre en su casa, menos ante Ucrania en Roma".

El antecedente de 1966, con el gol fantasma asignado a Geoff Hurst, "sigue causando polémicas 55 años después" es "un indicio que vale una prueba: Italia tendrá que jugar contra viento y marea". El presidente de la comisión de árbitros de la UEFA es justo un italiano, Rosetti, y eligió a Bjorn Kuipers, que con un patrimonio de 12 millones de euros es considerado "el colegiado más rico del mundo". En teoría es una garantía, pero, según 'Tuttosport', causó discusiones haber descartado un candidato de autoridad como Cakir, al que Ceferin "acusó públicamente tras el Eslovenia-Austria de octubre de 2019". Y aquí, para el periódico, se empieza a notar "la alianza entre el presidente de la UEFA y Boris Johnson, que se puso a su lado haciendo naufragar a la Superliga en pocas horas". El primer ministro italiano Draghi había pedido trasladar las finales de la Euro en Roma debido a las restricciones causadas por la variante Delta, pero haber confirmado Londres, para el medio, supone "la primera parte del 'pago' de esta amistad que, para los más sospechosos, podría completarse el domingo a cargo de Italia".

'La Gazzetta dello Sport' también le dedicó dos páginas al penalti forzado por Sterling, reuniendo todas las opiniones en contra de la pena máxima. Mourinho y Wenger, por ejemplo, se posicionaron en contra del árbitro, hablando de "decisión inexplicable". El titular más divertido, según el periódico rosa, llega desde Escocia: "Football is diving home", el fútbol está "saltando" a casa, haciendo referencia al posible piscinazo del delantero. Mientras en Coverciano aseguran estar muy tranquilos con el arbitraje, el resto de los italianos no se fía.