REAL MADRID
Pintus pone al Madrid al límite
El preparador físico ha recuperado métodos que se habían perdido en los últimos años. La idea es llevar a los jugadores a su máximo potencial físico y evitar lesiones.
El cuerpo técnico del Real Madrid decidió medir la resistencia máxima de sus jugadores. Para ello, Antonio Pintus preparó una prueba que se había utilizado durante la primera etapa de Ancelotti y los primeros años de Zidane, pero que se había perdido en las últimas temporadas. Para ello, los futbolistas debieron hacer un test internacionalizado en el que debían ir de un punto a otro en un tiempo determinado. Ese tiempo es cada vez más corto, por lo que el descanso es cada vez menor. La prueba finaliza una vez el jugador no llega al punto establecido en el tiempo marcado.
Estos test se complementaron con un ergoespirómetro portátil que permite medir pruebas de esfuerzo fuera del laboratorio. Se trata de una máscara de oxígeno que lleva incorporada un aparato que mide ciertos parámetros relacionados con el rendimiento en tiempo real. Los expertos aconsejan utilizarla a deportistas de élite porque permite recoger datos en circunstancias más cercanas a la realidad, ya que en el laboratorio está todo muy controlado.
Este no es más que otro ejemplo de la política que ha implementado Antonio Pintus en esta pretemporada. La idea no es quedarse en preparar físicamente a los jugadores, sino en llevarlos a límite de sus capacidades. Esto se consigue no solo con ejercicios altamente exigentes: también midiendo los parámetros necesarios para determinar si el deportista es capaz de aumentar la carga de trabajo o ha llegado a su tope.
Aunque las primeras sesiones están siendo duras, los jugadores están respondiendo a la perfección. Son conscientes de lo que sucedió el año pasado con las lesiones y ni ellos ni el cuerpo técnico quieren que se repita. Por ello, saben que es muy importante trabajar ahora y recoger los frutos a lo largo de la temporada.