NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Elche sondea a Ibai Gómez

El extremo del Athletic es uno de los descartes de Marcelino que realiza la pretemporada en Lezama. Acaba contrato en junio de 2022.

Actualizado a
Ibai Gómez en esta pretemporada.
AIOL

Ibai Gómez se entrena con normalidad en las instalaciones de Lezama a la espera de acontecimientos. Sabe que es uno de los descartes de Marcelino García Toral, pero tiene contrato hasta junio de 2022 y saldría en el caso de recibir una oferta que le compense deportiva y económicamente. El Elche, que acaba de fichar a Pedro Bigas desde el Eibar, se ha interesado en su situación y podría ser una salida airosa si las tres partes alcanzan un entente.

Ibai Gómez, que acabó jugando bastantes minutos la pasada campaña, ya buscó una salida lal Espanyol hace dos mercados de invierno, pero Gaizka Garitano no le dejó marchar pese al interés de Abelardo por contratarle y contraprestar al Athletic. Ahora, el extremo de Santutxu atraviesa por su último año de contrato en el club de Ibaigane con un entrenador que quiere adelgazar la plantilla de los 33 actuales a 23. Los próximos días pueden resultar claves para cotejar si la vía ilicitana, donde ya militaron Unai Simón, de manera efímera, Guillermo, Etxeita o Andoni López, cobra fuerza en el caso de Ibai.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Todos lo saben", afirmaba rotundamente Marcelino García Toral sobre los descartes (Ibai Gómez, Unai López, Nolaskoain, Córdoba y Kodro) con la misma situación planteada en el mes de mayo, justo antes de las vacaciones, que hablaron con los implicados para exponerles su peculiar tesitura: "Salvo dos o tres que hablé por teléfono, los demás nos reunimos Rafa (Alkorta) y yo en una decisión del club, no solo de Marcelino, consensuada", explica, aunque todos ellos con contrato en vigor. Concretando sobre Unai López e Ibai Gomez profundizaba en su análisis: "Creo que es mejor para todos tomar decisiones desde el análisis porque crees que es lo mejor para el Athletic. Así la hemos tomado y esperemos que los jugadores lo comprendan. Son decisiones que nos duelen", remataba el técnico rojiblanco.