SEVILLA

El último tren de Idrissi

El extremo neerlandés del Sevilla, que en 2020 llegó lesionado y con la campaña ya iniciada, intentará convencer a Lopetegui para quedarse la próxima temporada.

0
Cordón avisa de que igual no hay dinero para cubrir la baja de Mandi y que se tirará de cantera. Son los dos jóvenes en Suiza que pueden jugar ahí.
TONI RODRIGUEZ

Oussama Idrissi se entrena estos días en la Ciudad Deportiva del Sevilla y viajará a Alicante con la esperanza de convencer a Julen Lopetegui de que puede tener un sitio en la plantilla nervionense de la próxima temporada. El extremo neerlandés, que costó unos 12 millones de euros procedente del AZ Alkmaar hace un verano, pasó la mitad de la 20-21 cedido en el Ajax pero apenas si actuó con el equipo de Amsterdam.

Apenas 205 minutos en la Eredivisie de febrero a mayo, 65' en Europa League y otros 15' en la Copa neerlandesa, casi todos ellos como suplente, disputó el futbolista. Y no aportó goles ni asistencias en ninguna de estas competiciones, algo que sí logró al menos en el Sevilla. En sus 150 minutos de Champions, 281' de Copa y 24' de LaLiga con los nervionenses, Idrissi dio dos pases decisivos.

El año pasado, Idrissi arribó a Nervión a principios de octubre, con la campaña ya comenzada y después de haber sufrido una lesión. No hizo pretemporada con Lopetegui por tanto y tardó mucho en entrar en la dinámica del equipo. No disputó de hecho sus primeros minutos como blanquirrojo hasta finales de noviembre, tanto en LaLiga como en Champions. Demasiado revolucionado, no convenció.

El Sevilla espera ofertas por el extremo pero en el club creen que Lopetegui debería darle al menos una ocasión de mostrarse durante estas primeras semanas de pretemporada. El preparador guipuzcoano, de momento, tendrá fuera a Bryan Gil por los Juegos Olímpicos. Y ese hueco lo puede intentar aprovechar Idrissi.