BARCELONA

Braithwaite gana cartel

El danés se va sólo con un gol de la Eurocopa, pero habiéndolo jugado casi todo y con la sensación de ser un jugador útil. Su futuro puede estar en la Premier.

0
Braithwaite gana cartel
Laurence Griffiths Getty Images

Martin Braithwaite se marchó de la Eurocopa como Dinamarca, con la cabeza alta. Al Barça le ha venido bien su torneo, porque el delantero, con un valor de mercado de nueve millones de euros según la web especializada Transfermarkt, ha demostrado ser un jugador útil y ha mejorado su cartel.

Volcado a la banda derecha, donde ha demostrado sacrificio y cierta presencia en el juego, Braithwaite ha jugado 565 minutos (en toda la temporada con el Barça había llegado a poco más de 1.700'). Esto es, todos los de la Eurocopa excepto cinco del partido contra Rusia. Imprescindible para Kasper Hjulmand, Braithwaite hacía de contrapeso para otros delanteros como Damsgaard, Dolberg o Yussuf Poulsen, con otras características.

Ahora queda por saber qué pasa con el futuro de Braithwaite. Fichados Agüero y Depay, el Barça no cuenta con él y tiene que encontrarle una salida, pero espera llevarse un dinero por su traspaso. La temporada pasada, Braithwaite estuvo cerca de irse al West Ham, pero la negociación no cuajó en el último momento. Esta vez, se trata de una necesidad. Al menos, en la Eurocopa el danés ha ganado cartel. Eso sí, la última decisión para ponérselo fácil al Barça la tiene el futbolista quien, de momento, empieza vacaciones.