BARCELONA

Umtiti empieza a ceder

El central, según Sport, ya se plantea salir cedido. No es la solución que desea el Barça, pero sí la que permitiría, a corto plazo, aligerar la masa salarial de la plantilla.

0
Umtiti empieza a ceder
DIARIO AS DIARIO AS

Según publica este jueves Sport, Samuel Umtiti empieza a ceder y podría aceptar una salida aunque fuese en forma de cesión. El francés, que había mantenido hasta ahora una postura dura e intransigente y había mostrado su intención de cumplir el contrato y de convencer a Koeman en el campo de que su rodilla vuelve a estar en condiciones, ya no es totalmente inflexible.

El Barça lleva dos veranos buscándole salida a Umtiti. La temporada pasada lo intentó con todas sus fuerzas, muy molesto como estaba por la actitud del central al final de la temporada 2019-20, cuando se bajó del barco antes de las últimas jornadas de Liga y de los partidos de la Champions ante Nápoles y Bayern. Eso, sin contar con sus crónicos problemas en la rodilla izquierda. Aunque se rumoreó que su nombre había estado encima de la mesa de PSG y Olympique de Lyon, su marcha no se concretó.

El Barça es consciente de que es difícil sacar dinero por el francés y traspasarlo, de manera que la cesión se consideraría una buena solución a corto plazo, ya que liberaría al club azulgrana de su gravosa ficha..., siempre que haya algún club que quiere pagarla entera o el central campeón del mundo acepte cobrar menos. El puesto de central en la defensa del Barça está cubierto con Eric Garcia, Piqué, Araújo, Lenglet y Mingueza.