NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo pone en marcha un ERE para su plantilla

Se ha comunicado hoy y afectará a jugadores y trabajadores ordinarios. Es colectivo y se realiza por "la grave crisis económica del club".

Actualizado a
Borges y Uche serán dos de los jugadores afectados por el ERE.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El pasado 25 de junio AS informaba que el Deportivo estaba estudiando realizar un ERE a su plantilla. Los contactos del club con jugadores y trabajadores ordinarios para llegar a un acuerdo particular para rescindir contratos no llegó a buen puerto y el club ha decidido poner en marcha el Expediente de Regulación de Empleo. En un escrito fechado hoy 8 de julio y firmado por David Villasuso, Director General del Deportivo, se le ha comunicado a futbolistas y empleados el inicio de los trámites para llevar a cabo el citado ERE.

En la comunicación del club blanquiazul, que se ha producido justo en el primer día de pretemporada, se indica que será “un proceso colectivo de extinción de contratos de trabajo motivado por la grave crisis económica del club que exige una reestructuración de la plantilla”. El Depor también indica que será un “procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada”.

Comisión de negociación

La nota informativa del club, al no existir Comité de empresa, da a los empleados “un plazo máximo de 15 días para designar por mayoría una Comisión Representativa que participe en el periodo de consultas del citado expediente de regulación de empleo”. El Deportivo cuenta a día de hoy con una plantilla integrada por 34 deportistas profesionales y 58 trabajadores (92 en total) “sometidos a la relación laboral ordinaria” y la representación debe ser proporcional. Hay que recordar que el conjunto coruñés cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 9 millones de euros y que podría seguir fichando aunque se inicie el ERE.