Un balneario para el Betis
La plantilla verdiblanca se concentra este miércoles en Bad Ragaz (Suiza), localidad que da incluso nombre a un modo de hidroterapia. Suele ir allí el Borussia Dortmund.
El Betis aterriza este miércoles en Bad Ragaz, localidad suiza famosa mundialmente por sus balnearios, tanto que le ha dado su nombre a una de las técnicas de hidroterapia más usada por los fisios que trabajan en agua. Los verdiblancos estarán en el Gran Resort de este pueblo helvético de 5.000 habitantes hasta el 17 de julio. Tras jugar su primer amistoso ante el Winterthur, volverán a Sevilla.
Manuel Pellegrini ya usó Bad Ragaz para concentrarse cuando se encontraba a los mandos del West Ham inglés. Esta misma temporada se preparará allí el Borussia de Dortmund, que tiene el sitio como habitual. La selección Suiza lo ha utilizado antes de jugar la presente Europa, en la que llegó hasta cuartos de final y fue eliminada por España.
El Ingeniero y sus hombres se ejercitarán durante todos estos días en los campos de entrenamiento del FC Bad Ragaz, primera toma de contacto de la plantilla verdiblanca, a la que le faltan todavía internacionales como Guido Rodríguez, en competición aún con Argentina, William Carvalho, los mexicanos Guardado y Lainez o Miranda, estos dos últimos acuden a los Juegos Olímpicos de Tokio.