NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Gabriel Jesús no estará en la final de la Copa América

El delantero ha sido suspendido dos fechas por la Conmebol debido a su patada voladora a Eugenio Mena.

Actualizado a
Gabriel Jesús no estará en la final de la Copa América
Buda MendesGetty Images

Malas noticias para Gabriel Jesús: el atacante se perderá la final de la Copa América tras una sanción de la Conmebol por su patada voladora a Mena en los cuartos ante Chile. Y es que, a tres minutos del segundo tiempo, la pierna del atacante impactó en Eugenio de manera peligrosa en una escena que hizo saltar todas las alarmas. El árbitro Patricio Loustau le mostró la roja directa. Por esta acción, el delantero se perderá el duelo ante Argentina o Colombia. 

El propio jugador pidió perdón públicamente en su cuenta de Twitter: "¡Clasificados! Lamentablemente, cometí un error por el cual el equipo pudo haberse perjudicado. Pero este grupo mostró fuerzas. Pido disculpas a mis compañeros y seguiré siempre buscando aprender de los errores. Estoy aliviado al saber que Mena está bien. ¡Pasamos a semis!”, escribió en Twtitter.

No es ningún secreto que Gabriel Jesús es uno de los jugadores más importantes para Tite. Se desconoce por completo su posible sustituto, pero lo que sí está más claro es que las opciones de Vinicius aumentan. Recordemos que el brasileño está en una tesitura compleja con tres escasas apariciones durante toda la Copa América.