Dos leones ya rugen en el Mirandés
Íñigo Vicente regresa al club rojillo, mientras que para García de Albéniz supondrá su debut en Segunda. Ambos llegan en calidad de cedidos.
La buena sintonía existente entre Mirandés y Athletic Club ha derivado en la cesión de dos nuevos jugadores, que defenderán la camiseta rojilla en la categoría de Plata. Regresa Íñigo Vicente con la intención de seguir creciendo en el conjunto ‘jabato’ ya que su talento sobre el césped es innegable. “Solo hace falta ver las últimas temporadas del Mirandés y ver dónde están ahora muchos de esos jugadores. Es de los mejores clubes de Segunda para que un jugador crezca. Ha sido muy fácil decantarme por volver”, ha señalado el futbolista en su presentación oficial.
El mediapunta vizcaíno apenas entró en los planes del primer equipo rojiblanco durante la pasada campaña. Un año, prácticamente en blanco, que le ha servido para reflexionar: “Me ha ayudado a llevar las cosas de cierta manera. Está claro que la situación fue difícil porque estuve un año entero casi sin jugar. Ahora quiero volver a disfrutar del fútbol. Vengo a aportar y ayudar en todo lo que pueda con goles o asistencias”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
García de Albéniz: “Era un paso que debía dar”
La segunda incorporación proveniente de la cantera de Lezama es el lateral zurdo García de Albéniz. A sus 21 años dará el salto al fútbol profesional de la mano del equipo rojillo. “Tengo buenas referencias. He visto la trayectoria de muchos jugadores y al final es un trampolín, un equipo con la idea de jugar bien al fútbol y encima con gente joven. Siempre fue mi primera opción. Será raro no vestir la camiseta rojiblanca, pero era un paso que debía dar”, apunta.
Para el futbolista nacido en Gallarta, el Mirandés es un club atractivo donde continuar creciendo deportivamente: “Mi objetivo individual es jugar algún día en el Athletic y, como ha dicho Íñigo, colectivamente iremos a por todas por quedar lo más arriba posible. Creo que haremos un buen año”.