NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Se terminaron las vacaciones

La plantilla blanquiazul deberá hacer noche en la Isla para empezar mañana miércoles con los habituales reconocimientos médicos y pruebas COVID-19.

Se terminaron las vacaciones

Después de 39 días de descanso, a la plantilla del Tenerife se le acabaron las vacaciones y regresa a la actividad. Los jugadores deberán pernoctar este martes en la Isla para comenzar mañana miércoles con los habituales reconocimientos médicos y pruebas del COVID-19. Una vez que se haya producido este pertinente y necesario paso, comenzarán los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis.

A los futbolistas de la primera plantilla se le sumarán los diez canteranos elegidos para iniciar la actividad: los porteros Víctor Méndez y Ale Medina, los defensas David Rodríguez y Omar Jaiteh; el mediocentro Félix Alonso y los atacantes Dylan Perera, Thierno Barry, Ethyan González, Jorge Padilla y Elliot Gómez.

Vale destacar también, la presencia de los cuatro refuerzos realizados hasta el momento: el meta Juan Soriano, el central José León, el lateral derecho Jérémy Mellot y el mediocampista Álex Corredera. Quien no estará presente será Shaq Moore porque ha sido convocado por la selección de Estados Unidos para participar en la Copa Oro.

Durante las primeras dos semanas, los trabajos se realizarán en la Isla (entre El Mundialito y la Ciudad Deportiva) para luego desplazarse a la península y realizar un stage más intenso de pretemporada en las instalaciones de Pinatar Arena, donde permanecerán del 25 de julio al 2 de agosto.

Durante la estancia en suelo murciano, los blanquiazules ya tienen confirmados tres amistosos: ante el Elche, el 28 de julio, el Cartagena, el 31 y el Albacete, el 1 de agosto. No se descarta que antes del viaje y a la vuelta, se disputen algunos encuentros más para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero contra el Fuenlabrada (14-15 de agosto), en el Fernando Torres.

Será curioso, además, que después de nueve temporadas, se inicien los trabajos sin la presencia de Suso Santana, uno de los capitanes del vestuario quien anunció su retirada del fútbol el mes pasado. El tinerfeño, que no entraba en los planes del entrenador, se ha sumado al staff de la dirección deportiva y será el Embajador del Centenario de la entidad.