NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Primer contratiempo para Marcelino: Vesga, contagiado

Otras dos personas vinculadas al primer equipo están confinadas desde principios de la semana pasada a la espera de realizarles pruebas PCR para su incorporación a Lezama.

Actualizado a
12/04/21 FUTBOL ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO VESGA
AIOLDIARIO AS

La pretemporada acaba de arrancar en Bilbao y Marcelino ya tiene su primer contratiempo. El Athletic ha informado de que se ha detectado un caso positivo de COVID-19 en las pruebas PCR, de antígenos y serológicas que se hicieron el lunes en Lezama a los jugadores y al personal en
contacto con el primer equipo masculino. Minutos más tarde Vesga ha confirmado que el afectado es él. Descansa en su domicilio, sin síntomas, siguiendo las pautas marcadas por el Departamento de Salud del Gobierno vasco. "El lunes di positivo en la prueba PCR realizada. Me encuentro bien, confinado en casa. Espero volver lo antes posible para estar con mis compañeros en Lezama", apunta en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Además, otras dos personas vinculadas al primer equipo están confinadas desde principios de la semana pasada a la espera de realizarles pruebas PCR para su incorporación a Lezama. Este contratiempo no tiene nada que ver con otro mucho más serio del año pasado, cuando se retraso el inicio grupal de la pretemporada a causa de los seis positivos registrados: Williams, Unai López, Sancet, Larrazabal, Núñez y Córdoba. A lo largo de la temporada fueron cayendo más.

La plantilla del Athletic pasa desde el lunes y hasta este miércoles por la mañana los reconocimientos médicos y test físicos previos al comienzo de los entrenamientos. La primera sesión de entrenamiento se desarrollará este miércoles en las instalaciones rojiblancas a partir de las 18:30 horas.