NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Modibo Sagnan, cada vez más cerca de dejar la Real

El central francés, concentrado con la selección olímpica de su país para acudir a Tokio, debe elegir las opciones que tiene para dejar la Real, que no cuenta con él.

Modibo Sagnan, cada vez más cerca de dejar la Real
AMAIA ZABALODIARIO AS

Modibo Sagnan está en una encrucijada para decidir cuál será su futuro. Mientras sigue concentrado en Clairefontaine con la selección olímpica de su país, el central francés debe elegir hacia donde quiere encaminar su carrera deportiva, consciente de que en la Real Sociedad no va a poder seguir. Y todo a pesar de que su intención firme era continuar como txuri-urdin; porque entiende que todavía podía aprender mucho más en Zubieta, que cree que es el lugar adecuado para seguir con su crecimiento como futbolista. Incluso, estaba dispuesto a volver a salir cedido y regresar después más hecho a la Real. Pero se encontró con la postura inflexible de Roberto Olabe, el director de fútbol, que entendía tenía que buscarle la mejor salida posible este mismo verano.

La marcha de Sagnan de la Real empieza a estar bien encaminada. Porque el jugador galo ya maneja varias ofertas que le gustan para dejar el club donostiarra, que eso sí quiere recuperar parte de la inversión que hizo hace dos años para cerrar su contratación. Pagó casi 5 millones al Lens francés, una cantidad a la que a día de hoy es difícil que alguien pueda llegar, después del rendimiento ofrecido en sus dos primeras campañas en el fútbol español. Aunque la convocatoria para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio le revalorizan algo y pueden ayudar a la Real.

Poco a poco, va tomando fuerza la posibilidad de que Modibo Sagnan pueda regresar al Lens, el club del que fue fichado por la Real. En Francia hablan de que las conversaciones podrían estar bastante avanzadas. Curiosamente, el francés puede volver al Lens en la Ligue 1, y cuando él estaba allí jugaban en la Ligue 2. La última temporada fue séptimo y se quedó a las puertas de clasificarse para la Europa League. Pero no es la única propuesta que maneja el jugador de la Real Sociedad, al que aún le quedan otros dos años de contrato. El Augsburgo alemán, el Genova italiano y el Montpellier francés también han mostrado interés por incorporar a Sagnan, que ahora debe elegir destino. Sus días en la Real han terminado y, salvo sorpresa mayúscula, no regresará a Zubieta.