NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fallece Miguel González, leyenda del Atlético de los años 50

El canario ha fallecido a los 94 años en Madrid. Futbolista de banda, jugó 252 partidos como rojiblanco entre 1949 y 1960, marcó 73 goles y ganó dos Ligas y una Copa.

Miguel González, leyenda del Atlético, ha fallecido a los 94 años.
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético está de luto. Miguel González, futbolista rojiblanco entre 1949 y 1960, ha fallecido este martes en Madrid a los 94 años. El canario era la leyenda más veterana del club, que quiso transmitir el pésame a sus familiares y allegados. La bandera del Wanda Metropolitano ondeará a media asta por Miguel.

Miguel fue extremo derecho en el Atleti entre 1949 y 1960, jugó 252 partidos (el 47º rojiblanco que más) y logró 73 goles. Además, en esos años ganó dos Ligas (49-50 y 50-51) y una Copa (59-60). También llegó a la Selección y fue internacional en 15 ocasiones, el quinto canario que más tras Silva, Valerón, Pedro y Tonono. Tras colgar las botas, fue entrenador..

Antes de todo eso, el canario llegó al Atleti procedente del Victoria de Las Palmas. En sus dos primeras temporadas con el equipo se proclamó campeón de Liga a las órdenes de Helenio Herrera y junto a otros jugadores míticos como Marcel Domingo, Aparicio, Silva, Carlsson, Ben Barek y Escudero. En la 51-52 fue cedido al Oviedo y luego ya permaneció en el Atlético hasta 1960, año en que el equipo ganó la Copa en el Bernabéu ante el Madrid. También tuvo el honor de ser el capitán en el estreno del equipo en la Copa de Europa, en la 58-59.

Sus últimas temporadas las jugó en el Zaragoza y el Murcia. Después inició una carrera como entrenador. Fue segundo de Otto Gloria en la 66-67, la primera del Atlético en el Manzanares. Pero tras el cese del técnico brasileño se hizo cargo del primer equipo del 19 de marzo de 1968 hasta junio de 1969. También dirigió al Betis, al Hércules y al Getafe.

Ampliar

Hace dos años visitó el Wanda Metropolitano, y allí pudo disfrutar de fotos antiguas del Atlético, entre ellas las de su época, y conoció su placa en el Paseo de Leyendas. En 2018 también recibió un homenaje de la peña Los 50, donde muchos veteranos arroparon a Miguel, uno de los grandes de la historia rojiblanca.