NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Lucas Paquetá se desata

El centrocampista del Lyon ha sido una de las notas positivas de la selección brasileña a lo largo de la Copa América. Uno de los mejores socios de Neymar.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Brazil v Peru - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - July 5, 2021 Brazil's Lucas Paqueta celebrates scoring their first goal with Neymar REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

En Brasil hay un futbolista que destaca por encima del resto y es Neymar. Sus compañeros, que dejan que la estrella del PSG juegue como un alma libre sobre el terreno de juego, intentan ser el mejor complemento posible para que esté lo más cómodo posible. No le es fácil a la canarinha encontrar siempre el mejor contexto para que todos sumen para que el 10 no esté solo, pero si hay futbolistas que hacen los partidos más fáciles a su compañero para que su compañero destaque.

Entre esos nombres, uno que está dejando su huella en esta Copa América está siendo Lucas Paquetá. El actual jugador del Lyon está siendo una de las notas positivas para Tite en la verdeamarelha, no rehuyendo de los enfrentamientos e intentando ser un complemento para Neymar sobre el verde.

Acaparando relevancia en el terreno de juego rival, Paquetá está siendo en sus 279 minutos disputados en Brasil uno de los jugadores que está destacando entre algunas estadísticas de la canarinha. Pero por encima de datos y números, la manera en la que se está moviendo y buscando apoyar es lo que realmente está siendo valioso para su selección. Moviéndose con cierta libertad y apareciendo a distintas alturas del campo rival, Paquetá no se aleja de la pelota sino que busca acercarse a ella.

Pese a que el terreno de juego no es el mejor en los campos en los que se está disputando la Copa América, Brasil no siempre rehuye de combinaciones que impriman velocidad a sus jugadas. En ese sentido, contar con dos futbolistas como Casemiro y Fred, además de un complemento como el de Río de Janeiro, supone tener certezas con la pelota. Paquetá se mueve, aparece y contacta con la pelota, dejando en la retina intervenciones como la pared con Neymar ante Perú.

Aunque no siempre han funcionado de la mejor forma, Brasil ha demostrado tener complementos para ver al mejor Neymar. Al que le gusta ser protagonista pero también tener con quién combinar. Lucas Paquetá cumple los requisitos, y es uno de los seis jugadores de Brasil que han superado los 100 pases en campo contrario en el torneo (101), también es uno de los cuatro jugadores que tras Neymar, ha creado cinco ocasiones para su selección, y junto a esto destaca también por lo incisivo que ha intentado ser siempre con sus pases de tres cuartos de campo en adelante.

Como Lucas Paquetá, Brasil mira hacia delante. Y si Tite ha comprendido que para que compita mejor Brasil hay que ofrecer el mejor escenario posible a Neymar (aunque este no siempre lo necesite), jugadores como el del Lyon han sabido aparecer de la mejor forma para complementar a la estrella de su selección.