NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (SEMIINALES) | ITALIA - ESPAÑA

Chiellini, así es el capitán de Italia y doctor en Economía que está sin equipo

El defensa terminó su contrato con la Juve, que le espera tras la Euro para renovar. Es un duro, pero un gran estudiante.

Actualizado a
Chiellini, así es el capitán de Italia y doctor en Economía que está sin equipo

Giorgio Chiellini es el capitán de una Italia que juega mucho mejor al fútbol, pero que no ha perdido su extraordinaria tradición defensiva. Al mejor promedio goleador de la historia de la Azzurra se ha juntado una zaga impresionante, capaz de batir el récord de minutos sin encajar goles que pertenecía al legendario Zoff, 1143, llegando hasta los 1168.

Sigue el Italia - España en vivo y en directo, partido de semifinales de la Eurocopa 2020.

Mucho de esta solidez se debe a la pareja de centrales que aporta experiencia y liderazgo a un equipo más joven y con mucho talento. Chiellini y Bonucci siguen allí, adaptándose a esta nueva Italia, pero manteniendo su estilo. El juventino, que con su partido ante España sumará 111 presencias con la absoluta, es famoso por su duro estilo de juego y su capacidad de dar y recibir golpes, algo que en el campo le encanta. Ante Bélgica supo anular a Lukaku, rival al que aprecia mucho porque, cuando se cruza con él, ambos acaban "con moratones", algo que parece divertirle.

De hecho, el central se ganó alguna polémica con su autobiografía, en la que definió a Sergio Ramos como "el mejor defensa del mundo" alabándote por su entrada sobre Salah en la final de Champions 2018: "Fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve veces sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival".

Detrás de su faceta tan dura, sin embargo, se esconde un gran estudiante. Es licenciado en 'business administration', título que consiguió en la Universidad de Turín en 2017, sacando la nota más alta posible, 110 cum laude. Sus estudios le servirán una vez que cuelgue las botas: "Me gustaría ser directivo, me veo más en este periplo que en el de entrenador". Una decisión que, al parecer, llegará dentro de un año o dos: Chiellini ahora está sin contrato, pero, salvo sorpresas, firmará por un año más con la Juventus. Será su temporada número 18 con los bianconeri.