NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Los fracasos más recientes de Inglaterra

El Mundial de 1966 es el único título que tienen como selección, en la Eurocopa sólo han llegado hasta las semifinales de 1996.

Actualizado a
Los fracasos más recientes de Inglaterra
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No siempre ha sido así. Que Inglaterra haya llegado a las semifinales de la Eurocopa como una de las máximas favoritas a ganar el torneo, y sin haber recibido ningún gol, no es algo a lo que están acostumbrados los ingleses. La euforia está justificada. Mientras que el Mundial de 1966 es el único título que tienen como selección, en la Eurocopa sólo han llegado hasta las semifinales de 1996. Una generación entera de aficionados ingleses no ha visto triunfar a su combinado nacional, que está a un partido de una nueva final.

Eurocopa 2008 - Sin clasificar

Inglaterra no se clasificó para la Eurocopa de 2008 en un grupo donde Croacia y Rusia se llevaron por delante a los británicos. Especialmente dramática fue la última jornada, donde los croatas vencieron en suelo inglés por 2-3. Aunque Krankjar y Olic adelantaron a los visitantes, Lampard y Crouch pusieron el empate antes de que Petric, en una exhibición de Modric que le valió el fichaje para el Tottenham, metiera el gol definitivo de la fase clasificatoria.

Mundial 2014 - Eliminados en la fase de grupos

Unos años después sí que llegaron a la fase de grupos, pero en Brasil se quedaron en ese límite. Después de dos derrotas seguidas ante Italia (2-1 con gol de Sturridge, que no sirvió ante los de Marchisio y Balotelli) y Uruguay (2-1 con doblete de Luis Suárez, por uno de Rooney) los ingleses se quedaron fuera del Mundial en la segunda jornada. De hecho, el partido final contra Costa Rica no sirvió de nada, ya eliminados, y lo acabaron con un 0-0 carente de todo interés. Italia, que ganó el primer duelo, también fue eliminada.

Eurocopa 2016 - Eliminados en octavos contra Islandia

El gran fracaso reciente de la selección inglesa llegó en la Eurocopa de 2016. El combinado todavía dirigido por Roy Hodgson superó la fase de grupos aunque no sin problemas. Tras dos empates ante Eslovaquia y Rusia y una victoria en los últimos minutos ante Gales, consiguieron pasar a los octavos de final. Sin embargo, ahí se toparon con Finlandia, que logró una de las mayores machadas de todo el torneo y eliminó remontando a los ingleses por 2-1 tras el tanto inicial de Rooney de penalti.